notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres provincias de CLM no registraron fallecidos ayer

Suben los positivos a 62 en CLM, 271 en toda España. 
 
CLM-nuevoscasos-3005

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 62 nuevos casos de infección por coronavirus confirmados a través de PCR. 27 de estos casos se han producido en la provincia de Toledo, 17 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.703 casos, Toledo 3.990, Albacete 3.845, Cuenca 1.332 y Guadalajara 1.314.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa bajando hasta 142. Por provincias, Albacete tiene 46 hospitalizados en cama convencional, Ciudad Real 43, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 5.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende a 33. Por provincias Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas es 6.602. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.086, Albacete 1.419, Cuenca 609 y Guadalajara 380.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Albacete y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 2.969. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 780, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos centros 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan con caso confirmado por coronavirus es 6.421 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.260.

Consejera pide "prudencia" e informa que se hacen más de 3.000 PCR al día

Fernandez-Blanca 2Blanca Fernández, portavoz Junta, hoy.La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha hecho este sábado una llamada a la "prudencia", porque aunque no parece que el paso a la fase 2 de la desescalada en la región haya provocado un repunte de contagios por COVID, "tampoco se puede descartar", ha dicho, al tiempo que ha vinculado las fluctuaciones en el número de casos positivos de las últimas jornadas a que "hacemos miles de PCR al día".

Así lo ha manifestado Fernández en una rueda de prensa telemática ofrecida este sábado, en la que ha subrayado también se está viendo que los síntomas que aparecen son más leves leves y, de hecho, los ingresos que se producen en Castilla-La Mancha se están reduciendo permanentemente y "eso no es porque sí, sino porque el virus parece que ataca con menor virulencia y hay menos casos de contagio", ha espetado la consejera.

Por tanto, ha continuado, "no se puede decir que haya un foco de infección en un lugar determinado, porque no lo hay, sino que se debe a la práctica de las PCRs por miles, precisamente en esa función investigadora de los equipos de rastreo, de los servicios de atención primaria y también de los profesionales sanitarios en los hospitales".

En este punto ha destacado que, en estos momentos, se hace una media de 3.000 o 3.500 PCR al día y con la nueva inversión que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, hace unos días, la capacidad diagnóstica se va a ver aumentada ostensiblemente por la implantación de 11 equipos de procesamiento de muestras en diferentes hospitales de la región.

Fernández ha subrayado que estos equipos permiten realizar 1.000 test en 24 horas y cada uno de ellos es capaz de ofrecer resultados en 5 minutos, lo que se va a traducir en que "va a aparecer mucho caso positivo, posiblemente".

Y ha puntualizado: "esto no es coincidente con la expansión del virus necesariamente, para esto están los epidemiólogos para investigarlo, sino que habrá más positivos en la medida que habrá más PCR".

Por tanto, la consejera, en una llamada a la tranquilidad de la ciudadanía, ha asegurado que el Servicio Regional de Salud (Sescam) se ha dotado y se está dotando todavía de material tecnológico "más que suficiente para hacer las labores de rastreo y que podamos enseguida tomar decisiones".

fallecimientos diarios po

España: Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado 43 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.125 muertos, cuatro más que los notificados ayer, según el balance publicado este sábado.

Los contagiados diagnosticados por PCR en el último día han subido hasta 271, con lo que la cifra global de contagios se sitúa en 239.228.

En los últimos 14 días, 1.071 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 320 los iniciaron durante la última semana.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política