notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IU pide al Gobierno que no destine dinero a los toros

Creen que es algo vergonzoso y que no es el momento para ello

09

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha solicitado este jueves al Gobierno regional que "no destine ni uno solo euro para maltrato animal" y no ponga en marcha medidas para apoyar al sector taurino, ya que considera que no es el momento de emplear en este fin "el dinero que tanto hace falta para otros asuntos".

Izquierda Unida ha hecho esta petición en una nota de prensa, tras conocer que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciase este jueves que la comunidad autónoma va a colaborar con el sector taurino para que se puedan organizar corridas de toros y ofrecerlas a los ciudadanos a través de la televisión, con lo que se mantendrían las condiciones de seguridad frente a la COVID-19.

"Desde Izquierda Unida esperamos que no destine ni un solo euro de dinero público a este fin, sería algo vergonzoso, ya que consideramos que no es el momento, nunca lo es, pero ahora menos, de gastarse el dinero que tanto hace falta para otros asuntos", ha afirmado la responsable del Área de Protección Animal de IU de Castilla-La Mancha, Patricia Ballesteros.

En este sentido, ha aseverado que "mientras Page está preocupado por este tipo de cosas nuestros cargos públicos están proponiendo en los diferentes ayuntamientos de Castilla-La Mancha que el dinero que se iba a destinar a festejos, que no se van celebrar, se gaste en equipos de protección, en fondos para cubrir necesidades básicas, en medios para paliar las consecuencias y hacer frente a esta pandemia".

También ha señalado que en Castilla-La Mancha había alrededor de 680.000 personas en situación de pobreza y exclusión social, ya antes de que llegara la pandemia, por lo que Izquierda Unida considera "que el dinero estaría mejor destinado a ayudas sociales de emergencia, en lugar de a maltrato animal".

Y ha subrayado: "Nosotras nos preocupamos más por mantener viva la llama de la educación, la de la sanidad pública o la de las familias resistiendo las embestidas de esta situación. Son llamas que tenemos que avivarlas con fuerza todo lo que haga falta".

Ballesteros ha añadido que "por suerte, hay llamas que ni siquiera hace falta soplar para apagarlas, se van extinguiendo poco a poco y la del maltrato animal está destinada a apagarse por mucho que Page, la derecha y la extrema derecha se empeñen en evitarlo"

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política