notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs también llega a un preacuerdo con el PSOE en CLM

Para firmar el pacto para la Recuperación. Page se lo agradece e invita al PP.
 
Grupo de Ciudadanos en las Cortes de CLM.

 No solo hay acuerdo  en el ámbito nacional para prorrogar el estado de Alarma. PSOE y Cs han también alcanzado un preacuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha, que abarca seis ámbitos, que son sanidad, educación, bienestar social, economía, hacienda y administraciones públicas.

El preacuerdo, que ha sido adelantado este miércoles por la Cadena Ser y lo han confirmado a Efe fuentes del PSOE, cuenta ya con dos medidas prácticamente ultimadas, una de las cuales pasa por aumentar en un 40 por ciento, de 25 a 35 millones, las ayudas para autónomos, en las que también se incluirán a los profesionales liberales, tal y como había solicitado Cs.

La otra medida ya prácticamente acordada está relacionada con la transparencia, ya que el Gobierno regional publicaría en el Portal de Transparencia de la Junta todos los gastos y contratos realizados durante la crisis de la COVID-19.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofreció un pacto por la recuperación de la región a los partidos con representación parlamentaria el 13 de abril y, entre otros aspectos propone el blindaje de los servicios sociales ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Estas mismas fuentes han subrayado que se trata de un documento abierto, que se enviará al PP para que se sume.

Con anterioridad, se ha firmado un acuerdo entre Junta y agentes sociales. 

Page agradecido por el preacuerdo con Ciudadanos

García-Page se ha referido este miércoles al preacuerdo alcanzado por PSOE y Cs para la recuperación de Castilla-La Mancha.

“Estoy muy agradecido a la actitud que he visto en Cs en la región, en línea con lo que estamos viendo en Cs a nivel nacional”, ha señalado el presidente, al tiempo que ha añadido que ello permite hoy tener ya un acuerdo inicial “que estamos terminando y que no quiero dar por cerrado, ya que nos ha llevado a acercar posiciones en medidas como la de pasar de 25 a 35 millones de euros en ayudas a autónomos”.

Del mismo modo, ha recordado que el Partido Popular regional sigue invitado a participar del mismo, si así lo desea, y se ha preguntado qué tiene que pasar “para que en este país algo nos ponga de acuerdo a todos, sin excepciones”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política