notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos, negociadora del PP del Pacto de Reconstrucción

Los populares ponen sus condiciones para participar. Cs quiere el pacto. 

Ana Guarinos en el último pleno de las Cortes./CortesCLM

 El Partido Popular de Castilla-La Mancha informa de que ha designado a la diputada regional y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Ana Guarinos, como responsable del PP-CLM en los trabajos de un "posible pacto" por la recuperación de la región.

Sobre este asunto, el PP-CLM aclara que su participación en estos trabajos solo será posible si se cumplen las siguientes condiciones:

• "Si todas las medidas que proponga el Gobierno Regional llevan aparejada una cantidad económica, es decir, están presupuestadas y se especifican los fondos que se destinarán de manera detallada.

• "Si se da participación en las mesas de trabajo a la sociedad civil castellano-manchega, si los colectivos implicados en las decisiones toman parte en esos trabajos de reconstrucción y se escucha sus propuestas, incorporándolas a los trabajos de reconstrucción de la región. Solo si escuchamos damos participación a la sociedad civil regional seremos capaces de trabajar eficazmente por Castilla-La Mancha".

• "La última de las condiciones es la puesta en marcha, una vez pase la crisis sanitaria, de una Comisión de Investigación sobre la gestión y la incidencia del Covid-19 en Castilla-La Mancha".

Picazo (Cs): “Los desastrosos datos de paro nos empujan al pacto político y social"

Por su parte, la portavoz autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha valorado los datos de desempleo conocidos hoy como “los peores de la historia de Castilla-La Mancha” y ha estimado que “estas cifras son un aviso, si no estamos juntos en esto no podremos parar el golpe”. En este sentido, la diputada naranja ha apelado a un “pacto histórico, una respuesta política y social sin precedentes” para marcar una hoja de ruta para la reconstrucción económica y laboral en la región.

Los datos de paro de hoy “demuestran que el Gobierno está superado por las circunstancias y llega tarde siempre”, ha indicado Picazo. “Precisamente por eso seguimos tendiendo la mano, para que se deje a un lado la improvisación e iniciemos juntos el camino de la reconstrucción contando con la cooperación de sectores lo más amplios posibles”, ha defendido la portavoz naranja.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política