notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esta noche llegan a Barajas los respiradores de Turquía

Se envían los 100 primeros, el resto están en fabricación

consejero sanidad 08042020Jesús Fernández, consejero de sanidad/ JCCM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que esta noche llegarán al aeropuerto de Barajas 100 respiradores comprados por CLM y que se estaban fabricando en Turquía con componentes de distintos países.

Según Fernández el avión partirá a las 4 de la tarde y se espera que lleguen a Barajas en torno a las 10 de la noche. “A primera hora de la mañana tendremos aquí los primeros cien respiradores adquiridos y en las próximas semanas vendrán los siguientes 50 adquiridos”.

Hay que recordar que los respiradores, que llevan semanas comprados, no podían salir del país porque Turquía había decidido intervenir el material para usarlo con sus conciudadanos. Finalmente, tras las negociaciones del Gobierno de España, se desbloqueó la situación.

Balance de la situación

Sobre la situación de la pandemia en el día de hoy, el consejero ha señalado que ayer sólo se ingresó al 26% de los pacientes que acudieron a urgencias en los hospitales lo que supone un descenso de dos puntos en la presión asistencial sobre la jornada anterior.

Además, en su comparecencia de hoy para analizar los datos, el consejero de Sanidad, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a 4.106 profesionales durante esta crisis lo que supone un incremento de un 12 por ciento.

El consejero ha resaltado que los profesionales que todavía están de baja son 1.160, y 735 ya se han incorporado al sistema.

2,4 millones de mascarillas.

Por su parte, desde el pasado 10 de marzo y hasta este martes, 7 de abril, el Gobierno central informa que ha
repartido 64,2 millones de unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación entre las CCAA. En Castilla-La Mancha ha entregado 2,4 millones de mascarillas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política