notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suspendida la apertura de grandes superficies el Jueves Santo y Lunes de Pascua

Se acomete en consenso con el sector y con el compromiso de recuperar los dos días de apertura autorizada a lo largo de este año. 
 
Ferial-PlazaVista panorámica del Ferial Plaza

 El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este jueves en el Diario Oficial (DOCM) una orden para modificar las fechas de apertura autorizada de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos para este año, de manera que suspende las dos aperturas autorizadas para el Jueves Santo, el día 9, y Lunes de Pascua, el día 13, festuivo en Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, la suspensión de ambas fechas se enmarca en las medidas de seguridad adoptadas para contribuir a frenar la expansión del coronavirus COVID-19 y se acomete en consenso con el sector y con el compromiso de recuperar los dos días de apertura autorizada a lo largo de este año.

Tal y como recoge el texto de la orden de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, la supresión de la apertura en estos dos días festivos permitirá que el personal de estos establecimientos disponga de más tiempo de descanso en unas situaciones excepcionales de riesgo.

Asimismo, además de la protección a los trabajadores, con esta medida se pretende que los establecimientos puedan realizar las tareas de mantenimiento o desinfección que resulten necesarias, al tiempo que contribuye a reducir el tiempo de exposición de ciudadanos en establecimientos comerciales.

No obstante, la supresión de la apertura al público de las grandes superficies comerciales, las de más de 300 metros cuadrados, el Gobierno regional ha recordado que tanto el pequeño comercio que proporciona bienes de primera necesidad como las ventas de estos productos a través de Internet continúan habilitados para esas fechas.

Restringir compras una vez por semana

De igual forma, estará permitido el comercio electrónico, tanto en su modalidad de entrega a domicilio como en la de recogida en tienda, en el caso de que la superficie comercial tenga habilitado uno de estos sistemas.

El Ejecutivo autonómico ha recordado también a la ciudadanía la necesidad de realizar la compra de manera responsable, siguiendo siempre las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y establecimientos comerciales y restringiendo las compras a una vez a la semana en la medida de lo posible.

Además, se recomienda evitar acudir a las superficies comerciales entre las 10:00 y las 12:00 horas, por tratarse de periodos de mayor afluencia, reduciendo así la exposición a posibles contagios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política