notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suspendida la apertura de grandes superficies el Jueves Santo y Lunes de Pascua

Se acomete en consenso con el sector y con el compromiso de recuperar los dos días de apertura autorizada a lo largo de este año. 
 
Ferial-PlazaVista panorámica del Ferial Plaza

 El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este jueves en el Diario Oficial (DOCM) una orden para modificar las fechas de apertura autorizada de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos para este año, de manera que suspende las dos aperturas autorizadas para el Jueves Santo, el día 9, y Lunes de Pascua, el día 13, festuivo en Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, la suspensión de ambas fechas se enmarca en las medidas de seguridad adoptadas para contribuir a frenar la expansión del coronavirus COVID-19 y se acomete en consenso con el sector y con el compromiso de recuperar los dos días de apertura autorizada a lo largo de este año.

Tal y como recoge el texto de la orden de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, la supresión de la apertura en estos dos días festivos permitirá que el personal de estos establecimientos disponga de más tiempo de descanso en unas situaciones excepcionales de riesgo.

Asimismo, además de la protección a los trabajadores, con esta medida se pretende que los establecimientos puedan realizar las tareas de mantenimiento o desinfección que resulten necesarias, al tiempo que contribuye a reducir el tiempo de exposición de ciudadanos en establecimientos comerciales.

No obstante, la supresión de la apertura al público de las grandes superficies comerciales, las de más de 300 metros cuadrados, el Gobierno regional ha recordado que tanto el pequeño comercio que proporciona bienes de primera necesidad como las ventas de estos productos a través de Internet continúan habilitados para esas fechas.

Restringir compras una vez por semana

De igual forma, estará permitido el comercio electrónico, tanto en su modalidad de entrega a domicilio como en la de recogida en tienda, en el caso de que la superficie comercial tenga habilitado uno de estos sistemas.

El Ejecutivo autonómico ha recordado también a la ciudadanía la necesidad de realizar la compra de manera responsable, siguiendo siempre las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y establecimientos comerciales y restringiendo las compras a una vez a la semana en la medida de lo posible.

Además, se recomienda evitar acudir a las superficies comerciales entre las 10:00 y las 12:00 horas, por tratarse de periodos de mayor afluencia, reduciendo así la exposición a posibles contagios.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las empresas taurinas siguen anulando festejos. #Guadalajara deshoja la margarita. https://t.co/fBXNod70Uo

31 May Reply Retweet Favorite

Madrid dedica a CLM el minuto de silencio y Ayuso mete la pata https://t.co/9FgfRyK1bl

31 May Reply Retweet Favorite

Desde mañana. Junta CLM distribuye paquetes de mascarillas con un precio máximo de 1,2 euros https://t.co/n8z9jDSJQN

31 May Reply Retweet Favorite

PP afea a Page hacer "su acto" sin presencia de la oposición y organiza una misa por los muertos del covid con pre… https://t.co/cSUF0aG0IE

31 May Reply Retweet Favorite

Día de Castilla-La Mancha. Page: “Este virus nos ha hecho más pueblo y más nación” Galería fotográfica. https://t.co/dtsGtvijzX

31 May Reply Retweet Favorite

Sánchez pedirá una última prórroga y tiene los votos asegurados https://t.co/09W1WIEbd7

31 May Reply Retweet Favorite

"31 de mayo, recuperemos la esperanza". Por Paco Núñez https://t.co/J6wX90WU6q

31 May Reply Retweet Favorite

Día de C-LM: "Cuando el silencio por los que no están es un grito de ánimo frente a la dificultad". Por Emiliano Ga… https://t.co/YW6D42tHzr

31 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política