notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM toma las primeras medidas para frenar el coronavirus en CLM sin cerrar los colegios

Se suprime la actividad deportiva escolar, las visitas a residencias de mayores y reuniones de más de cien personas

49651352672 85decc3daf cEl comité ejecutivo de respuesta frente al coronavirus se ha reunido esta mañana en Toledo/ JCCM

 Bajo la presidencia del Presidente Regional, Emiliano García Page, hoy se ha reunido el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus, un encuentro en que se ha decidido tomar una serie de medidas de choque para frenar el avance de la enfermedad. Medidas que empiezan a aplicarse hoy y que son iguales para toda la comunidad autónoma.

Desde la Dirección de Salud Pública se ha decidido hoy suspender todos los eventos en los que participen personas sensibles a este virus (personas mayores generalmente), suspender las visitas a residencias de mayores tanto públicas como privadas, suspender todas las actividades de deporte escolar no lectivo. También se cierra durante un mes todos los centros de mayores y centros de día de mayores. Se suspenden los eventos de más de mil personas, y se limitan el aforo a eventos, gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

Tanto riesgo hay en que los niños jueguen en un parque a que jueguen en el recreo

No se cierran los colegios

El presidente de Castilla La Mancha ha confirmado en la comparecencia ante la prensa que no se van a cerrar, de momento, los colegios en Castilla La Mancha. Page ha dejado claro que las decisiones deben ser proporcionadas y que “adelantar decisiones no elimina riesgos. Tanto riesgo hay en que los niños jueguen en un parque a que jueguen en el recreo. Hay que hablar claro a la gente. Sobre todo a la gente que pretende tener quince días de vacaciones”. page coronavirus

Page ha insistido en que las decisiones hay que tomarlas según lo que marque la autoridad sanitaria . “No voy a suspender, hoy por hoy, la actividad educativa- ha dicho- No se descarta a medio o largo plazo pero siempre de acuerdo con la autoridad sanitaria. “Me importa más que en los colegios se laven las manos a los alumnos tres veces al día a que les deje sueltos en los parques, las calles o los centros comerciales”.

Ha asegurado que si en Madrid se ha tomado esa medida es por evitar los desplazamientos en el transporte público y que la situación es diferente a la de CLM. Lo que sí ha señalado es que se estudiará el caso de cada centro si se dan positivo “La prohibición no es lo más preventivo”- ha asegurado.

Suspensión de viajes escolares

Page ha anunciado que se suspenden todos los viajes escolares tanto dentro como fuera de España, incluído el programa de viajes escolares dentro de la CCAA. El mayor problema es evitar el movimiento. Según el presidente regional cuando la gente se dispersa es más difícil controlar la situación. Los viajes de los colegios también están suspendidos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política