notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta habilita un teléfono sobre el coronavirus

La línea 900-122-112 ofrecerá información "veraz y recomendaciones de prevención". 
 
Sanz-coronavirusEl consejero de Sanidad, hoy informando sobre la reunión mantenida para coordinar acciones sobre el coronavirus.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado la línea 900-122-112 para ofrecer a la ciudadanía una información veraz, así como consejos de prevención frente al coronavirus.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz que ha estado acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Camacho, tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus.

Fernández Sanz ha destacado que el 900-122-112 es un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención que ayuden a disipar bulos y falsos conceptos que circulen por internet y otras vías digitales.

26 casos investigados

Actualmente, Castilla-La Mancha no cuenta con ningún caso positivo por coronavirus. “En este momento se están investigando 26 casos, de los cuales 21 han dado negativo”, ha asegurado Fernández Sanz.

El consejero ha recordado que desde que surgió la crisis, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha un grupo de trabajo de enfermedades emergentes, que ya han mantenido cuatro reuniones y que está formado por profesionales sanitarios, así como que debido a la actualidad ha estado enfocado al coronavirus.

A su vez, en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

En la reunión, que ha estado presidida por el propio consejero de Sanidad, han estado presentes la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; la directora general de Atención Primaria, Natalia Vallés; la directora de Hospitales del SESCAM, Isabel López; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el director general de Función Pública, José Narváez; el director general de Presupuestos, Isidro Hernández; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director del IPEX, Luis Noé y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas.

Un caso en Torrejón de Ardoz

Este viernes se han confirmado dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Madrid, de un varón de 66 años que estaba ingresado en el hospital Infanta Sofía, y otro en Aragón, de una mujer que había viajado a Italia recientemente y que se encuentra en su casa, ya que presenta síntomas leves. Sumados a los 12 detectados este jueves, son 25 los contagiados en España, a los que hay que sumar los dos ya dados de alta. El más grave es un hombre de 77 años que está ingresado en el vecino hospital de Torrejón de Ardoz.

El Ministerio de Sanidad no descarta, de hecho, controlar aglomeraciones de personas si la transmisión comunitaria se descontrola o se extiende a grandes grupos. Los equipos de Salud Pública notificaron el jueves un caso en Cataluña, siete en la Comunidad Valenciana, dos en Madrid y dos en Castilla y León.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política