notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE de Page reclama al ejecutivo de Sánchez "mejor trato" en financiación para Castilla-La Mancha

"Se debe apostar por un diálogo en todas las direcciones y con todas las regiones". 
 
PSOE-CLM Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE en Albacete.

 El PSOE de Castilla-La Mancha sacará adelante en su Ejecutiva de este lunes una resolución que reivindica "mejor trato" del Gobierno nacional en la financiación de esta comunidad y que cumpla con la búsqueda de la igualdad, "porque nuestra tierra necesita más inversiones que ninguna, más ayuda que ninguna, y una mejor financiación para poder garantizar los servicios básicos".

Así lo ha asegurado el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, al inicio de la reunión de la Ejecutiva regional que se ha reunido esta tarde en Albacete, bajo la presidencia del secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.

Gutiérrez ha afirmado que la Ejecutiva se pronunciará para lanzar “un mensaje claro” y es que, en esta legislatura, "se debe apostar por un diálogo en todas las direcciones y con todas las regiones" para que los ciudadanos tengan igualdad de derechos “vivan donde vivan, residan donde residan”.

En este punto, el secretario regional de Organización ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que cumpla con la búsqueda de la igualdad” y atienda a Castilla-La Mancha porque “nuestra tierra necesita más inversiones que ninguna, más ayuda que ninguna, y una mejor financiación”, habida cuenta de que existe "un reparto desigual de la riqueza nacional".

El PSOE en Castilla-La Mancha intentará “ir de la mano con este Gobierno pero reivindicando, si fuera necesario, la igualdad en infraestructuras, inversiones y financiación”, ha asegurado Gutiérrez, que ha dicho que el compromiso de la Ejecutiva que preside García-Page es "poner a Castilla-La Mancha por encima de todo".

Gutiérrez ha defendido que haya más financiación para Castilla-La Mancha porque “tiene cuatro veces menos habitantes que Madrid pero tres veces más dispersión" y es necesario saber que, "para mantener los servicios públicos, no podemos recibir el mismo dinero por habitante que Madrid".

El número dos del PSOE castellano-manchego ha tenido también palabras de crítica para el presidente regional del PP, Francisco Núñez, por "estar todos los días queriendo copiar el modelo de Madrid, un modelo que es radicalmente contrario a los intereses de Castilla-La Mancha".

La Ejecutiva regional del PSOE tratará también el debate del agua, sobre el que Gutiérrez ha manifestado que hay que destacar que, "por primera vez, el Levante va a la defensiva y Castilla-La Mancha va ganando la batalla", dado que se ha cambiado la dirección de la política pública de agua en España "tras muchas décadas de pelea".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política