notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs exige a Junta que tome medidas "ya" para rebajar listas espera

Destaca que experimentan aumentos continuados desde junio de 2019, un mes después de las elecciones.
 
20200213 - Carmen PicazoCarmen Picazo, portavoz de Cs, hoy en Toledo.

 El grupo Ciudadanos (Cs) en las Cortes Regionales ha exigido este jueves al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome medidas "ya" para rebajar las listas de espera sanitarias porque, a la vista de los datos registrados, "es evidente que algo falla".

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo, quien ha recordado que Castilla-La Mancha cerró 2019 con 4.690 personas más en lista de espera, lo que supone un 5,3 % de incremento con respecto a diciembre de 2018.

Asimismo, ha subrayado que este dato no es algo puntual sino que las listas de espera experimentan aumentos desde junio de 2019, un mes después de las elecciones autonómicas, por lo que ya van seis meses consecutivos "sufriendo" aumentos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además, Picazo ha dicho que es "especialmente preocupante" el aumento global de las listas de espera para consultas externas con un 64 % de incremento.

En cuanto a los hospitales, ha indicado que las listas de espera han aumentado, con respecto a 2018, un 18 % en el de Talavera de la Reina (Toledo), un 30 % en el de Cuenca, un 40% en el de Manzanares (Ciudad Real) y un 64,9 % en el de Guadalajara.

A la vista de estos datos, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que "algo no está funcionando bien" y que es necesario auditar las listas de espera, pero ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "parece que tiene alergia a las críticas".

Sin embargo, ha asegurado que Cs seguirá expresando estas mismas críticas si los datos no mejoran porque "la sanidad es un tema prioritario que hay que tomarse muy en serio", al tiempo que ha augurado que, dado el envejecimiento de la población, las listas seguirán aumentando.

A su juicio, "hay que saber en qué se falla", además de dotar de más recursos a los profesionales y de mayor transparencia a las listas de espera para que las pacientes tengan garantías y sepan cuánto tiempo tienen que esperar para ser atendidos.

Blogs GD

Tribuna GD

Romance del doncel de Sigüenza.

JUAN PABLO MAÑUECO

Carta abierta a la comunidad educativa

ROSA ANA RODRÍGUEZ

El acento en la palabra

PABLO BELLIDO ACEVEDO

Eran otros tiempos

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Vuelco en Cuatro Caminos tras una colisión entre dos vehículos https://t.co/nKVKm75L5y

03 Jul Reply Retweet Favorite

Cumbre a tres en Soria: Page exige un "debate en serio" sobre financiación autonómica en una comparecencia con anéc… https://t.co/p5NOLgYMnW

03 Jul Reply Retweet Favorite

3-Julio. Se disparan los contagios en CLM y España. Los datos de hoy. https://t.co/LyUMKkEp1z

03 Jul Reply Retweet Favorite

Investigado en Brihuega por matar de hambre a su perro https://t.co/0FVvG8aBWh https://t.co/66ZPln0Jn7

03 Jul Reply Retweet Favorite

Los directores de instituto de Guadalajara se rebelan contra las medidas preparadas para el inicio del curso… https://t.co/5t8T6inSJL

03 Jul Reply Retweet Favorite

La Sierra Norte de Guadalajara vende con etse video el aire más puro de España https://t.co/YaK1GNXk6K

03 Jul Reply Retweet Favorite

Núñez reivindica en Molina de Aragón más dinero y menos anuncios https://t.co/VmpRaeWD7U

03 Jul Reply Retweet Favorite

Dado de alta el menor accidentado en una piscina de Torrejón del Rey https://t.co/3tQ9iZSlzT

03 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política