El PP denuncia graves irregularidades en el presupuesto de CLM en 2017 y el PSOE lo niega

Se basan en el el informe del Tribunal de Cuentas que ha fiscalizado los presupuestos de ese año

rosa romeroRosa Romero, diputada nacional del PP/ PP CLM

El PP ha pedido este martes "explicaciones" al Gobierno de Castilla-La Mancha por las "graves irregularidades" que ha observado el Tribunal de Cuentas en la fiscalización de los presupuestos regionales de 2017 y ha avanzado que estudiará si son constitutivas de delito.

Así lo ha señalado la diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real Rosa Romero, en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha afirmado que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas "dice claramente que la gestión económica del Gobierno de Emiliano García-Page es un desastre".

La diputada nacional del PP ha enumerado algunas de estas irregularidades en el presupuesto regional de 2017, el primero que el PSOE aprobó con Podemos en la anterior legislatura, como la aprobación de actuaciones por parte del Consejo de Gobierno de hasta 8 millones de euros sin fiscalizar de manera previa o los 66 millones de euros pendientes de cobro por parte de acreedores que se convirtieron en 100 al acabar el ejercicio.

Incumplen el objetivo de déficit

Además, según el PP, el tribunal de cuentas "concluye de forma taxativa que las cuentas incumplen el objetivo de déficit", que supera el 0,6 % establecido y alcanza el 0,71 %, así como que incumple la regla de gasto y que la deuda se sitúa en el 36 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional, lo que supone 10 puntos por encima de la media del resto de comunidades autónomas.

El PP ha afirmado que hubo incrementos de personal llamativos que no estaban contemplados en el presupuesto en la Agencia del Agua y en la televisión pública regional, entre otras cosas.

EL PSOE niega irregularidades

El PSOE ha asegurado que los presupuestos de 2017 fueron "los de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha" y que si el Tribunal de Cuentas detecta cualquier irregularidad, "va directamente a la Fiscalía sin que el PP tenga que hacer nada".

Padilla ha denunciado la estrategia del PP y su modelo de oposición, basado en "escraches, insultos y generación de dudas" y ha sostenido: "Si el Tribunal de Cuentas detecta cualquier irregularidad, va directamente a la Fiscalía".

Asimismo, ha señalado que los presupuestos de 2017, al igual que los siguientes, son "los de la recuperación social y económica en Castilla-La Mancha", después de un gobierno del PP con María Dolores de Cospedal como presidenta y "los aplausos de Paco Núñez en esos años de recortes y miseria repartida por toda la región".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El banco con más oficinas en #Guadalajara tendrá más tiempo para decidir si sale a bolsa https://t.co/ncW3yQOcfb

31 Mar Reply Retweet Favorite

Luto en #Marchamalo https://t.co/AwF3BzHyMh

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fabricación de 20.000 viseras de protección en una iniciativa público-privada https://t.co/plaHuMCTQL

31 Mar Reply Retweet Favorite

El consumo se desploma un 36% en CLM con la Alarma https://t.co/RLkuuJMFwe

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fisioterapeutas del SESCAM elaboran estos consejos para no perder la forma https://t.co/4fqckVZEzo

31 Mar Reply Retweet Favorite

Llegan 219.000 elementos de protección a #Guadalajara: mascarillas, batas, monos... https://t.co/83rQW00KXk

31 Mar Reply Retweet Favorite

BLOGS.- Diario alarmado. 31 de marzo. "Acuerdo de salvación". Por Santiago Barra https://t.co/5YP3QdtYCw

31 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara cede a atletas de élite material deportivo para que entrenen https://t.co/g1gczZL8HP https://t.co/zLoAtztLq5

31 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política