notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 93% de la población Guadalajara tiene acceso a 4G

El objetivo es que el despliegue de fibra óptica llegue a otras 130 localidades más de Guadalajara en 2021.
 
Escudero José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, reunido con operadores locales.

 Dentro de la inversión destinada al desarrollo de las telecomunicaciones en la región, la provincia de Guadalajara ha sido, con 6,1 millones de euros, donde más ha invertido la Junta de Comunidades, según el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Los resultados, ha añadido, son visibles ya que “el 93 por ciento de los habitantes de la provincia tienen acceso a la cobertura 4G hoy en día, y más del 80 por ciento tiene acceso a la fibra óptica”, cuando a esta última, “sólo podía acceder el 43 por ciento de los habitantes de Guadalajara hace cinco años”.

Aun así, “durante 2020 y 2021 el objetivo es que el despliegue de fibra óptica llegue a otras 130 localidades más de Guadalajara, para conseguir paulatinamente que el 100 por 100 tenga accesibilidad”, ha concluido José Luis Escudero.

El consejero ha querido poner en valor los números que avalan el que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que más ha crecido desde el año 2015 en despliegue de banda ancha, un 135 por ciento en cobertura 4G, y un 336 por ciento en despliegue de fibra óptica, con una inversión de 24 millones de euros.

“Hay que destacar que nueve de cada 10 pueblos de la región tienen cobertura 4G o 3G”, al igual que sucede con prácticamente el “100 por 100 de nuestros ayuntamientos”, ha recalcado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política