El PSOE se opone a la aplicación del "pin parental" en CLM y Cs pide un debate

El PP de CLM responde al gobierno "Quiten ustedes sus manazas de nuestras familias"

colegio ninos yebesLa petición d un pin parental, defendido por Vox, ha abierto el debate también en CLM/ Archivo

El grupo socialista en el Parlamento autonómico ha mostrado su oposición al pin parental y ha considerado que asuntos nacionales como esta medida planteada por Vox deben debatirse en las Cortes Generales.

Así ha respondido este lunes la parlamentaria socialista Diana López a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre el debate general que ha solicitado Ciudadanos para que las Cortes de Castilla-La Mancha fijen su postura acerca de esta medida.

López ha asegurado que la Constitución y las leyes educativas "lo dejan claro: los hijos no son propiedad de los padres, tampoco lo son del Estado".

Por ello, "nos oponemos frontalmente a la adopción del pin parental", ha reiterado la diputada regional del PSOE, para quien la Constitución deja "bastante claro" lo que hay que hacer al respecto. Rueda de Prensa de Carmen RiolobosCarmen Riolobos, diputada nacional del PP/ PP

PP: "Quiten ustedes sus manazas de nuestras familias"

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha tildado de "auténtica barbaridad" el "adoctrinamiento" de los niños en los colegios y ha acusado al nuevo Gobierno de España de querer "controlarlo todo".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el denominado pin parental, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha indicado que los 'populares' están "muy preocupados" por la "obsesión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez por controlar la educación y los jueces.

Riolobos ha lamentado que ya haya "desprestigiado el legislativo" al tiempo que ha indicado que algunos ministros como la de Educación, Isabel Celaá, con sus declaraciones "ha dejado al Gobierno a la altura del betún".

La parlamentaria 'popular' ha hecho suyas las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en relación al pin parental y ha lanzado un mensaje al Gobierno: "Quiten ustedes sus manazas de nuestras familias", ha concluido.

Cs: Un debate en las cortes regionales

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha anunciado la presentación de un debate general en las Cortes sobre el PIN Parental “para conocer las posturas de todos los grupos, PP, PSOE y Ciudadanos, y pronunciarse sobre una medida de la extrema derecha que ataca la igualdad y ataca la tolerancia”, ha explicado Zapata.20200120 ZapataDavid Muñoz Zapata, diputado regional de Cs/ Cs

El diputado de la formación naranja ha garantizado que Cs defiende la libertad de padres y madres a elegir el centro educativo, dónde quieren que se eduquen sus hijos, y por eso Zapata ha anunciado “la firme defensa de la educación concertada, y ha abogado por medidas como el distrito único”.

Contra la política de vetos de la extrema derecha y la ideológica de la izquierda, Ciudadanos defiende medidas como una “mayor participación de los padres y madres en el diseño del proyecto educativo de los centros a través del Consejo Escolar y aplicar reformas para aumentar la participación de los padres”.

Zapata ha advertido que los “vetos de la extrema derecha”, apoyados por el PP, pueden traer como resultado una “educación a la carta” que afectaría negativamente al nivel educativo que ya está bastante bajo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el diputado de Cs ha dicho que con libertad de elección del centro educativo y con participación de los padres en el diseño del proyecto educativo, “no son necesarios los vetos que propone la extrema derecha, que pueden llevar a una educación a la carta que afecte al nivel educativo”.

Si de Cs depende, ha dicho el diputado centrista “no va a haber ningún centro educativo en donde se va a dejar de impartir charlas y talleres que defiendan la tolerancia, la igualdad, y que defiendan principios constitucionales”. Por ello Zapata, finalmente ha indicado que “Cs no quiere adoctrinamiento en las escuelas, ni adoctrinamiento en ideas de la izquierda ni en ideas de la derecha. Ciudadanos defiende la libertad y la participación de los padres”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Romancillo del hospital chino y el de Guadalajara . Por Juan Pablo Mañueco https://t.co/M9t615FEgy https://t.co/IqrdAHtEy3

17 Feb Reply Retweet Favorite

El Premio Buero de Teatro Joven lo ganó un IES de Molina y se representa el viernes en Guadalajara… https://t.co/AdZsc99KIO

17 Feb Reply Retweet Favorite

Podemos Castilla-La Mancha elige a una nueva coportavoz https://t.co/9Eq87P8e5C https://t.co/rbuDT5jAIg

17 Feb Reply Retweet Favorite

Los partidos con representación parlamentaria de de CLM sin acuerdo sobre el agua y el trasvase… https://t.co/YjXMhSIGhh

17 Feb Reply Retweet Favorite

¿Cuántos empleados públicos hay en Guadalajara, Castilla-La Mancha y en España, y quién tiene más funcionarios?… https://t.co/zOupFcx7E5

17 Feb Reply Retweet Favorite

BLOGS. "Lo novedoso es que al nacionalismo encima lo llamen «progresista». Por Santiago Barra.… https://t.co/orzl7CpniT

17 Feb Reply Retweet Favorite

#TribunaGD El juego responsable, eje vertebrador de la nueva Ley https://t.co/c9I0W9Kf7a

17 Feb Reply Retweet Favorite

A través de un curso organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca empresarios de la localidad aprenden a usar las her… https://t.co/1TyU8jCCEY

17 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política