notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE y Cs rechazan el pin parental y PP pide libertad de elegir modelo educativo

Es una propuesta planteada por Vox. 
 
pleno-cortes

 El PSOE y Ciudadanos en las Cortes regionales se han mostrado en contra de la propuesta de pin parental planteada por Vox, mientras que el PP ha defendido la libertad de los padres para elegir modelo educativo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, los tres grupos parlamentarios han valorado esta medida, que consiste en una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos para que informen "a través de una autorización expresa" sobre cualquier materia, charla, taller u otras actividades que afecten a "cuestiones morales socialmente controvertidas" o sobre sexualidad.

El presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado que "el liberalismo significa la pluralidad de pensamiento" y que las sociedades avanzadas la aceptan "con normalidad".

En este sentido, ha abogado por educar "en la pluralidad, la convivencia y el entendimiento" y ha dicho que lo contrario sería ir "a la moralidad totalitaria" de época de "nuestros abuelos", a la que "para nada se puede volver".

Por su parte, la secretaria general de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que el PP es el partido que defiende la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos y ha criticado que el PSOE "siempre apuesta por el adoctrinamiento y por eliminar la libertad educativa".

"Lo dice el propio Emiliano García-Page aquí, atacando a la educación concertada, y ahora lo están haciendo a nivel nacional y en otras comunidades autónomas", ha añadido.

Además, el diputado de Ciudadanos David Muñoz ha recordado que este grupo parlamentario ha presentado distintas iniciativas en las Cortes encaminadas a proteger la igualdad del colectivo LGTBI, principalmente en el medio rural, y ha considerado que la libertad de padres y madres para elegir la educación de los hijos se debe garantizar en la elección del centro educativo.

Ha remarcado que cuando los padres eligen un centro, asumen su proyecto educativo y no tienen que ponerle "trabas" y que Cs no se va a posicionar a favor de una medida que, como ha apuntado, "podría limitar a los niños sentirse como quieren ser".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política