PSOE y Cs rechazan el pin parental y PP pide libertad de elegir modelo educativo

Es una propuesta planteada por Vox. 
 
pleno-cortes

 El PSOE y Ciudadanos en las Cortes regionales se han mostrado en contra de la propuesta de pin parental planteada por Vox, mientras que el PP ha defendido la libertad de los padres para elegir modelo educativo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, los tres grupos parlamentarios han valorado esta medida, que consiste en una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos para que informen "a través de una autorización expresa" sobre cualquier materia, charla, taller u otras actividades que afecten a "cuestiones morales socialmente controvertidas" o sobre sexualidad.

El presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado que "el liberalismo significa la pluralidad de pensamiento" y que las sociedades avanzadas la aceptan "con normalidad".

En este sentido, ha abogado por educar "en la pluralidad, la convivencia y el entendimiento" y ha dicho que lo contrario sería ir "a la moralidad totalitaria" de época de "nuestros abuelos", a la que "para nada se puede volver".

Por su parte, la secretaria general de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que el PP es el partido que defiende la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos y ha criticado que el PSOE "siempre apuesta por el adoctrinamiento y por eliminar la libertad educativa".

"Lo dice el propio Emiliano García-Page aquí, atacando a la educación concertada, y ahora lo están haciendo a nivel nacional y en otras comunidades autónomas", ha añadido.

Además, el diputado de Ciudadanos David Muñoz ha recordado que este grupo parlamentario ha presentado distintas iniciativas en las Cortes encaminadas a proteger la igualdad del colectivo LGTBI, principalmente en el medio rural, y ha considerado que la libertad de padres y madres para elegir la educación de los hijos se debe garantizar en la elección del centro educativo.

Ha remarcado que cuando los padres eligen un centro, asumen su proyecto educativo y no tienen que ponerle "trabas" y que Cs no se va a posicionar a favor de una medida que, como ha apuntado, "podría limitar a los niños sentirse como quieren ser".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política