notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs amenaza con revisar los acuerdos de gobierno en CLM si Sánchez cede ante los nacionalistas

Cinco ayuntamientos y la propia Diputación Provincial podrían verse  afectados

20200115 Alejandro Ruiz secretario Organización Cs C-LMAlejandro Ruiz, secretario de organización de Cs en CLM/ Cs CLM

El apoyo de los nacionalistas catalanes al nuevo gobierno de Pedro Sánchez puede tener repercusión en el Ayuntamiento de Guadalajara capital, en la Diputación provincial y en el resto de instituciones castellano manchegas donde PSOE y Cs gobiernan juntos.

Hoy el secretario de organización de Cs en CLM, Alejandro Ruíz, ha valorado la situación de los acuerdos de Gobierno con el PSOE en diferentes instituciones de Castilla-La Mancha, y ha señalado que "en líneas generales están funcionando" pero ha advertido que "si Sánchez cumple con las cesiones prometidas a nacionalistas se revisarían estos acuerdos".

En el caso de Guadalajara las instituciones que se verían afectadas por esa hipotética revisión serían la Diputación Provincial, donde hay un acuerdo de gobierno, y cinco ayuntamientos: el de Guadalajara capital, El Casar, Uceda, Villanueva de la Torre y Jadraque. 

Ruiz ha reivindicado la posición centrista de Cs y ha criticado a todos. A PSOE, Podemos y Vox por declaraciones que son como "bidones de gasolina con el único objetivo de avivar la confrontación y lograr la polarización de la sociedad española". Y al PP por "rasgarse las vestiduras ante la situación que vivimos cuando ellos pudieron cambiar la Ley Electoral y no lo hicieron".

Además, el secretario de Organización ha indicado que "desde Cs creemos que la única solución para el crecimiento de un país es el diálogo y no la confrontación" y ha pedido a las fuerzas constitucionalistas que "apuesten por la moderación, porque sería un error que este país pierda calidad en su educación, en su sanidad, etc.".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política