notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs amenaza con revisar los acuerdos de gobierno en CLM si Sánchez cede ante los nacionalistas

Cinco ayuntamientos y la propia Diputación Provincial podrían verse  afectados

20200115 Alejandro Ruiz secretario Organización Cs C-LMAlejandro Ruiz, secretario de organización de Cs en CLM/ Cs CLM

El apoyo de los nacionalistas catalanes al nuevo gobierno de Pedro Sánchez puede tener repercusión en el Ayuntamiento de Guadalajara capital, en la Diputación provincial y en el resto de instituciones castellano manchegas donde PSOE y Cs gobiernan juntos.

Hoy el secretario de organización de Cs en CLM, Alejandro Ruíz, ha valorado la situación de los acuerdos de Gobierno con el PSOE en diferentes instituciones de Castilla-La Mancha, y ha señalado que "en líneas generales están funcionando" pero ha advertido que "si Sánchez cumple con las cesiones prometidas a nacionalistas se revisarían estos acuerdos".

En el caso de Guadalajara las instituciones que se verían afectadas por esa hipotética revisión serían la Diputación Provincial, donde hay un acuerdo de gobierno, y cinco ayuntamientos: el de Guadalajara capital, El Casar, Uceda, Villanueva de la Torre y Jadraque. 

Ruiz ha reivindicado la posición centrista de Cs y ha criticado a todos. A PSOE, Podemos y Vox por declaraciones que son como "bidones de gasolina con el único objetivo de avivar la confrontación y lograr la polarización de la sociedad española". Y al PP por "rasgarse las vestiduras ante la situación que vivimos cuando ellos pudieron cambiar la Ley Electoral y no lo hicieron".

Además, el secretario de Organización ha indicado que "desde Cs creemos que la única solución para el crecimiento de un país es el diálogo y no la confrontación" y ha pedido a las fuerzas constitucionalistas que "apuesten por la moderación, porque sería un error que este país pierda calidad en su educación, en su sanidad, etc.".

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política