notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Iceta y Page cruzan declaraciones pidiéndose mutuamente respeto

El presidente de CLM ha mostrado su malestar porque el secretario del PSC no le haya defendido ante los insultos independentistas y recalca que sobre España opina todo el PSOE

49212578156 4bb834a9df kGarcía Page en su visita a Guadalajara se ha referido a las declaraciones de Iceta/ JCCM

Las declaraciones del presidente de CLM; Emiliano García Page, sobre que no quiere "vaselina" para Reyes en clara alusión al pacto de gobierno con los independentistas, siguen coleando. Hoy el secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a García-Page que se comporte "con respeto" aunque haya discrepancias políticas sobre las negociaciones con ERC para la investidura. Iceta cree que las declaraciones de Page y Lambán han sido "inoportunas" e impropias de presidentes de una comunidad autónoma.

Hoy en su visita a Guadalajara el presidente de Castilla La Mancha ha contestado al número uno de los socialistas catalanes. Page ha recordado a Iceta que sobre España hablamos todos los españoles y todo el PSOE y ha pedido respeto "me gustaría verme defendido por Iceta ante tanto insulto y ataque que recibo yo y otros presidentes autonómicos por defender la unidad y la igualdad de España. Yo no he llamado xenofobo a Torra. Hay quien lo ha hecho y ahí no he visto protestar al compañero Iceta o ¿es que hay que esperar a que veten a Iceta los independentistas para ir al Senado para criticar a los independentistas? O sea cuando a Iceta le quitan la posiblidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas?. No. Yo digo lo mismo que hace tres semanas, que hace tres años y, probablemente, lo seguiré diciendo los próximos 30 años"- ha concluido.

Por otro lado García Page ha mostrado su apoyo a la decisión del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de reunirse con los presidentes autonómicos. Asegura que lo ve "con agrado" y que está más obligado que nunca ha hacerlo "aunque sólo fuera porque no tenga un trato especial el presidente de la Generalitat de Cataluña". Ha pedido a otros presidentes que dejen atrás posiciones de partido y "atiendan al responsable del gobierno desde la posición más institucional aunque sea para discrepar. Es lo lógico y lo que menos alimenta conflictos entre territorios".

Ha vuelto a pedir que el PP se plantee una abstención "tranquilizadora" aunque sea para "corresponder lo que hizo el PSOE".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política