notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Al presidente de los empresarios de CLM le "preocupa y pone nervioso" el pacto con Podemos

Y recuerda que España jamás ha conocido un período de paz "tan próspero" como en los últimos 40 años de democracia. 
 
Fedeto-NicolasÁngel Nicolás, presidente de Fedeco y de Cecam./JCCM.

 El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, que también lo es de la de Castilla-La Mancha (CECAM) ha señalado este viernes que el Gobierno de España que se anuncia, tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos (UP), "preocupa y pone nerviosos" a los empresarios.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de entrega de los XXIII Galardones Empresariales de Fedeto, con los que esta organización ha reconocido a 17 personas, entidades y empresas además de otorgar otros cuatro premios especiales por decisión del Comité Ejecutivo.

Nicolás ha hecho referencia a la situación por la que está atravesando el país en estos momentos por la "incertidumbre política" al no tener Gobierno "todavía".

En su opinión, España jamás ha conocido un período de paz "tan próspero" como en los últimos 40 años de democracia, lo cual ha achacado a "un acuerdo que se configuró en el año 1978", y en este sentido ha dicho que "uno de los que puede llegar a ser vicepresidente del Gobierno (el líder de UP, Pablo Iglesias) "es uno de los que más interesados está en atacar los pactos de La Moncloa que tan buenos resultados nos dieron".

"Hay muchas personas que no estamos de acuerdo con esto", ha manifestado, y ha señalado entre ellas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha aplaudido su "valentía".

"Con la unidad de España nadie debe jugar"

También ha tenido palabras sobre la situación en Cataluña y ha sentenciado que "con la unidad de España nadie debe jugar" y que la forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria, con la que "tampoco se debería jugar ni especular ni hacer encuestas" porque es "la mejor garantía" de que un español, viva donde viva, va a ser "igual al otro".

El presidente de Fedeto ha pedido a las autoridades que "cuiden el tejido empresarial no solo porque se lo merece, sino porque es el que va a ayudar a salir de la crisis como ya ayudó anteriormente y, sobre todo, porque es el pulmón que tenemos por si acaso llega otra", ha advertido.

Nicolás ha afirmado que los empresarios no son "limones a los que se nos pueda estar estrujando porque llega un momento en el que solo queda la cáscara y no da más de sí" y que las normas "no tienen que tener como último fin agotar a obligaciones, inspecciones, infracciones y sanciones".

Asimismo, ha dicho que los empresarios forman parte "natural" del diálogo social y que por ello "no se debería legislar sin tenerlos en cuenta".

Page: "Hay que olvidarse de la gente que intenta generar odio social"

Page-empresariosEl presidente de los empresarios dirigiéndose a García-Page en la gala de Fedeco.En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha presumido de haber reeditado acuerdos con la patronal en esta legislatura, al tiempo que ha instado a los empresarios a "olvidarse de la gente que intenta generar odio social" y no fiarse de "la gente que predica que en la sociedad hay buenos y malos" porque "los que siguen teniendo estereotipos sobre los empresarios, ya se caerán del nido", ha apuntado.

Durante el discurso de clausura de los premios empresariales, García-Page ha indicado que los días más felices desde que ejerce responsabilidades públicas son cuando anuncia que se va a crear una nueva empresa o se va a ampliar, y ha asegurado que "si las cosas vienen feas, mal y hay peores vientos, aquí nos ayudamos".

En referencia a Cataluña, ha abogado por "mantener una sociedad en bloque" que no piense que se pueden arreglar "los problemas de todos cuando lo decide una mitad frente a otra mitad".

Se ha comprometido a seguir defendiendo los derechos e intereses de esta tierra, pero también "el método, singular en España, de caminar juntos" y tenerle como "aliado" cuando se trate de "combatir al que genera frentismo y odio y al que se equivoca si cree que se puede progresar sin buenos empresarios".

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es propiciar un "escenario adecuado" para que los indicadores económicos continúen mejorando.

Tolón ha anunciado la ampliación "de forma inmediata" de la farmacéutica 'Alcaliber', ubicada en el polígono industrial, con una inversión de 11 millones y la próxima apertura de dos nuevos restaurantes de 'Ginos' y 'Vips Smart' en la capital, que crearán 100 puestos de trabajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política