notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guardias civiles se concentran el 11 diciembre contra el aumento de la jornada laboral

En todas las capitales de provincia. 
 
Guardia-Civil

El portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández, ha anunciado que el próximo 11 de diciembre se concentrarán en todas las capitales de provincia en protesta por la norma que aumenta su jornada laboral y supone "un grave retroceso en nuestros derechos".

En rueda de prensa este viernes en Toledo, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante '25 años de AUGC. De la clandestinidad a la legalidad', Fernández se ha referido al anuncio de la Dirección General de la Guardia Civil que ayer comunicó el retraso a enero de la entrada en vigor de la norma que ordena la jornada laboral.

"Es muy perjudicial para los guardias civiles" porque, ha detallado Fernández, "hoy trabajamos 150 horas más que un policía nacional y con esta reforma trabajaremos 330 horas más", y por ello la concentración del 11 de diciembre, en todas la delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas la capitales de España, a las 11:00 horas.

Aparte reivindicar que se instaure el derecho de sindicación al igual que la Policía Nacional, el portavoz de la AUGC, la asociación mayoritaria en el cuerpo armado, ha ampliado que la norma ahora retrasada "incluye reformas tan graves como que a una mujer, por quedarse embarazada, se la detraiga dinero de la nómina, lo cual es anacrónico porque va en contra de la igualdad efectiva ente hombres y mujeres".

"La norma está llena de trampas"

Según Fernández, "la norma está llena de trampas" porque contempla que "estemos permanentemente de servicio", sin tenerse en cuenta los servicios nocturnos o en festivos, con la imposibilidad de conciliación familiar, amén de los castigos por absentismo laboral o los recortes en servicios sanitarios.

"Rechazamos esta norma y si no somos oídos en la concentración del 11 de diciembre volveremos a manifestarnos ante este agravio comparativo, por la involución en los pocos derechos conquistados que se pretenden borrar de un plumazo", ha lamentado.

En este contexto, ha reclamado al ministro del Interior y al presidente del Ejecutivo central que "expliquen porque pretenden infligir este castigo a los guardias civiles" que confirma, a su juicio, que "todos los gobiernos de España nos han olvidado, invisibilizado, y es hora que se preocupe por nosotros y nuestras familias".

La regulación laboral afecta a los 80.000 efectivos de la Benemérita, aunque "principalmente al agente operativo, es decir, para mayor colmo, al que está más en contacto con el ciudadano", alrededor de la mitad de la plantilla total, ha precisado Fernández.

En Castilla-La Mancha, según ha ampliado el secretario general de AUGC en la región, Francisco Javier García, hay unos 4.500 efectivos de los que "el 85 % son agentes operativos", y ha confirmado que la concentración se celebrará en la cinco capitales de provincia de la comunidad, en el caso de la capital regional que será en la Plaza de Zocodover.

La exposición itinerante, que ya ha pasado por Sevilla, Badajoz, Zaragoza, Valencia y León, y del 10 al 22 de diciembre estará en Madrid, muestra el recorrido de la asociación en sus 25 años de vida y se inaugurá oficialmente a las 17:00 horas, en el Centro Cultural 'San Marcos', y se podrá visitar hasta el día 26.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El concierto de Dr Sapo trasladado al 14 de julio https://t.co/NBeSwVOki4 https://t.co/75lgFCwUKD

10 Jul Reply Retweet Favorite

Folk, monólogos y música para el fin de semana https://t.co/ZuBJHsCqyk https://t.co/YhMYgEa9ar

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de CLM denuncia la masificación que habrá en el colegio de Torrejón del Rey https://t.co/xLrJey5m6c https://t.co/aCyTyC1uKS

10 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Azuqueca empieza una limpieza a fondo de sus barrios https://t.co/L7RvvElOwY https://t.co/vORkiLErgm

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de Guadalajara reprocha que siga cerrado hasta septiembre el centro joven de la capital… https://t.co/2uOnCheCvw

10 Jul Reply Retweet Favorite

Yebes ubica en el parque de la Tirolina un punto de observación astronómica https://t.co/w9ofzAND1G https://t.co/abGsvJRnOf

10 Jul Reply Retweet Favorite

Denunciado el presidente de cotos de caza Ática de Guadalajara por negarse a mostrar el interior de su coche… https://t.co/P3121YGecF

10 Jul Reply Retweet Favorite

Sigüenza recupera dos de los trenes suprimidos, pero no los diarios que reclama https://t.co/RqYzKIVqtD https://t.co/cFMNiU2D6X

10 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política