notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez pide a Page que se pronuncie sobre la vicepresidencia de Iglesias

El presidente del PP dice que los resultados electorales son "mejorables en el futuro".  

Núñez CER PP-CLM - 131119 1 Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado hoy a Page que se pronuncie sobre qué impacto va a tener en Castilla-La Mancha que el vicepresidente del Gobierno sea Pablo Iglesias, teniendo en cuenta el protagonismo que tiene el mundo rural en nuestra tierra, y el hecho de que los independentistas "tengan capacidad de gestión en el Gobierno de nuestro país".

El presidente del PP-CLM ha lamentado que “200 millones de euros y unos cuantos meses después” el PSOE y Podemos escenifican un acuerdo de Gobierno que podrían haber hecho en el mes de abril y nos hubiéramos ahorrado millones, parálisis y unas nuevas elecciones”, ha apuntado.

Además, ha indicado que Sánchez no ha querido contar con Pablo Casado, puesto que no se “ha dignado a llamarle” y no le ha cogido el teléfono cuando el líder nacional del PP le llamó el pasado domingo para felicitarle por cortesía.

Actividad de campaña "muy satisfactoria"

Por otra parte, Núñez ha valorado los buenos resultados electorales del PP-CLM como “mejorables en el futuro”; “somos ambiciosos y nos marcamos el camino de seguir mejorando, con sensatez, pero reconociendo que los resultados son buenos en comparación con las generales del mes de abril”.

Además, ha señalado que el PP-CLM ha mejorado en 22 mil votos respecto al mes de abril y que el PSOE ha bajado en 26 mil votos, y que Vox ha subido en nuestra región cinco puntos menos que en el resto del país.La caída de Cs en comparación con otras comunidades la atribuye alos acuerdos con el PSOE en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

En Castilla-La Mancha, el PSOE fue el partido más votado, obteniendo 9 escaños (los mismos que el 28A), el PP llegó a 7 (uno más) y Vox pegó el mayor estirón con 5 escaños (tenía 2). Cs perdió los 4 escaños que tenía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política