notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page cree que el gobierno que salga no debería depender de los independentistas

El presidente regional admite que son las elecciones más inciertas que se han celebrado. 
 
Page-GuadalajaraGarcía-page, hoy en Guadalajara./JCCM.

 Emiliano García-Page reconocíó la incertidumbre que plantean las elecciones del 10-N, aunque lo que vino a dejar claro es que la formula de gobierno no debe pasar por los independentistas. Preguntado por Guadalajara Diario por los últimos sondeos que dibujan un panorama todavía más enrevesado que el actual para el 10-N, el presidente de Castilla-La Mancha admitió que puede terminar pasando que pocos diputados decidan por muchos. En todo caso, ha admitido que lo importante es que "se constituya Gobierno en España no en contra del independentismo pero sin depender de ellos" y ha añadido que "para poder arreglar el independentismo no se puede depender de él y esa dependencia la ha tenido siempre todo el que ha gobernado".

Dejando eso sentado, cree que cualquier escenario es posible porque todo el mundo hace cálculos de estimación de participación pero el ambiente "en la calle, es absolutamente frío". En ese sentido es de los que piensan que "está la cosa como para saber hacer cubos de Rubik". Inmediatamente admitió que él nunca ha sido capaz de encajar uno de los famosos cubos.

Page-Rojo-balconPage y Rojo asomados al balcón de la Alcaldía de Guadalajara.Como alguien que lleva mucho tiempo en política, se ha mostrado convencido de que estas elecciones "van a ser muchísimos más trascendentes" de lo que la gente piensa y piensa que, al final, si no deciden grandes mayorías, van a decidir pequeñísimas minorías.

Para el líder regional socialista, lo importante es que se constituya el Gobierno de España, no en contra independentismo pero si independiente de ello y eso es para él la clave para afrontar este asunto.

No a los ultimátum, las amenazas y la violencia.

Según Garçía-Page, para que se pueda siquiera plantear en España un mínimo espacio de conversación "primero tienen que cesar los ultimátum, las amenazas y la violencia".

"No hay que responder nunca a nivel de las amenazas y ultimátum", ha defendido el jefe del Ejecutivo castellanomanchego quien ha agregado que lo primero que tiene que hacer el presidente de la Generalitat es "no solo condenar la violencia sino despejar cualquier duda sobre las posibles conexiones del independentismo y la violencia".

Y en esta línea, ha entendido que "el día que España se plantee opinar sobre nuestra situación territorial, opinaremos todos" y ha insistido en que no pueden votar solo unos pocos: "Tenemos que votar todos los españoles" porque "no hay ningún Estado democrático que no tenga claro que cuando se trata de su soberanía deciden todos".Page-foto-familiaPage se fotografió con mi los miembros de la corporación y algunos funcionarios.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política