notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido reivindica la calidad de vida amenazada por los que ponen fronteras en España

En la inauguración de la XXVI Semana Cultural del Centro Castellano-Manchego Latina de Madrid.
 
bellido firma libroBellido firma en el libro de honor del Centro Cultural Castellano-Manchego en Madrid.

 El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, tuvo un recuerdo especial para los castellano-manchegos que residen en Cataluña y que “están pasándolo mal”, reivindicando a su vez “el restablecimiento de la normalidad y de la convivencia”. A su juicio, “nunca jamás en nuestra historia tanta gente, ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Castilla-La Mancha, ha vivido tan bien, con tanta calidad de vida, y no lo podemos tirar a la borda por un delirio o por crear fronteras en nuestro país”.

“Hay quienes alegan derechos históricos”, afirma Bellido en referencia a Cataluña. “Castilla-La Mancha, como Madrid, son comunidades que nacieron fruto de la Constitución Española, no presumimos de tener gran historia, aunque no tenemos menos que nadie ni nos sentimos menos que nadie, porque somos una tierra abierta y acogedora, como lo ha sido este Centro Cultural donde incluso quienes no son de Castilla-La Mancha encuentran una casa de acogida y un espacio de convivencia y para compartir”.

semana3Así lo puso de manifiesto Bellido en la inauguración este sábado la XXVI Semana Cultural Castellano-Manchega del Centro Cultural Castellano-Manchego Latina del barrio de Aluche, uno de los más de veinte centros y casas de esta región que hay en territorio madrileño.

En la Comunidad de Madrid hay medio millón de residentes de origen castellano-manchego, pero es el distrito de Aluche el que concentra un mayor número de emigrados fuera de nuestras fronteras, unos 25.000 según las cifras que maneja el propio Centro Cultural Latina. El presidente del parlamento autonómico se ha referido a Madrid como “tierra acogedora de tantos paisanos”.

Durante este acto inaugural, el presidente del Centro Castellano-Manchego Latina, Pedro Rosillo, ha impuesto la insignia de esta casa a Bellido .

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vuelco en Cuatro Caminos tras una colisión entre dos vehículos https://t.co/nKVKm75L5y

03 Jul Reply Retweet Favorite

Cumbre a tres en Soria: Page exige un "debate en serio" sobre financiación autonómica en una comparecencia con anéc… https://t.co/p5NOLgYMnW

03 Jul Reply Retweet Favorite

3-Julio. Se disparan los contagios en CLM y España. Los datos de hoy. https://t.co/LyUMKkEp1z

03 Jul Reply Retweet Favorite

Investigado en Brihuega por matar de hambre a su perro https://t.co/0FVvG8aBWh https://t.co/66ZPln0Jn7

03 Jul Reply Retweet Favorite

Los directores de instituto de Guadalajara se rebelan contra las medidas preparadas para el inicio del curso… https://t.co/5t8T6inSJL

03 Jul Reply Retweet Favorite

La Sierra Norte de Guadalajara vende con etse video el aire más puro de España https://t.co/YaK1GNXk6K

03 Jul Reply Retweet Favorite

Núñez reivindica en Molina de Aragón más dinero y menos anuncios https://t.co/VmpRaeWD7U

03 Jul Reply Retweet Favorite

Dado de alta el menor accidentado en una piscina de Torrejón del Rey https://t.co/3tQ9iZSlzT

03 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política