notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido reivindica la calidad de vida amenazada por los que ponen fronteras en España

En la inauguración de la XXVI Semana Cultural del Centro Castellano-Manchego Latina de Madrid.
 
bellido firma libroBellido firma en el libro de honor del Centro Cultural Castellano-Manchego en Madrid.

 El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, tuvo un recuerdo especial para los castellano-manchegos que residen en Cataluña y que “están pasándolo mal”, reivindicando a su vez “el restablecimiento de la normalidad y de la convivencia”. A su juicio, “nunca jamás en nuestra historia tanta gente, ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Castilla-La Mancha, ha vivido tan bien, con tanta calidad de vida, y no lo podemos tirar a la borda por un delirio o por crear fronteras en nuestro país”.

“Hay quienes alegan derechos históricos”, afirma Bellido en referencia a Cataluña. “Castilla-La Mancha, como Madrid, son comunidades que nacieron fruto de la Constitución Española, no presumimos de tener gran historia, aunque no tenemos menos que nadie ni nos sentimos menos que nadie, porque somos una tierra abierta y acogedora, como lo ha sido este Centro Cultural donde incluso quienes no son de Castilla-La Mancha encuentran una casa de acogida y un espacio de convivencia y para compartir”.

semana3Así lo puso de manifiesto Bellido en la inauguración este sábado la XXVI Semana Cultural Castellano-Manchega del Centro Cultural Castellano-Manchego Latina del barrio de Aluche, uno de los más de veinte centros y casas de esta región que hay en territorio madrileño.

En la Comunidad de Madrid hay medio millón de residentes de origen castellano-manchego, pero es el distrito de Aluche el que concentra un mayor número de emigrados fuera de nuestras fronteras, unos 25.000 según las cifras que maneja el propio Centro Cultural Latina. El presidente del parlamento autonómico se ha referido a Madrid como “tierra acogedora de tantos paisanos”.

Durante este acto inaugural, el presidente del Centro Castellano-Manchego Latina, Pedro Rosillo, ha impuesto la insignia de esta casa a Bellido .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política