De la Rosa reclama un mayor impulso a los salarios

CCOO pide centrar las políticas en las necesidades de los trabajadores. 
 
191009 Paco de la Rosa y José Mª Rey Paco de la Rosa, secretario regional de CC.OO, junto con José María Rey.

 Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha pedido a los partidos políticos y al gobierno que resulte de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre que sitúen en el centro de sus políticas las necesidades de los trabajadores y de la mayoría social del país.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa en Guadalajara el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, junto con el secretario provincial, José María Rey, quienes han explicado cuáles son las tareas y principales reivindicaciones del sindicato ante el actual escenario político, económico y sociolaboral.

De la Rosa se ha referido a la “irresponsabilidad de la inmensa mayoría de partidos políticos que hacen que nos instalemos en una situación de parálisis, con ausencia de un gobierno, lo que provoca un deterioro de manera acelerada de las condiciones de vida y de trabajo de las personas en este país”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los trabajadores a la participación en las elecciones y ha dicho que “tienen que pronunciarse en las urnas sobre lo que quieren, alejarse de la política es aún peor”, ha señalado.

Los datos macroeconómicos, ha dicho De la Rosa, hablan de crecimiento, pero éste no se está trasladando a los bolsillos de los trabajadores, y en ese sentido, ha insistido en la necesidad de que se produzca un reparto justo de la riqueza, vía salarios y condiciones de trabajo dignas.

El líder regional de CCOO ha señalado que hay que "seguir dando un impulso a los salarios" .

Un 2,23% de media de subida en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara la subida salarial media en los convenios colectivos firmados hasta ahora es del 2,23 %, en la senda de lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, aunque aún así, ha añadido, muchos trabajadores tienen salarios inferiores a los de antes de la crisis y peores condiciones laborales.

“Está creciendo un inframundo laboral, fundamentalmente de personas jóvenes, riders, falsos autónomos, hombres y mujeres que están siendo explotados”, ha denunciado De la Rosa, quien ha advertido de que solo el 46 % de los trabajadores en la región tienen un contrato indefinido y a tiempo completo.

“Cada vez comienza a ser más residual tener un contrato estable”, ha lamentado De la Rosa, quien ha apuntado que un 81 % de los contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres.

En este sentido, ha exigido al Gobierno que se conforme tras las elecciones que haga una contrarreforma laboral para mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas, y garantizar el ejercicio de sus derechos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Romancillo del hospital chino y el de Guadalajara . Por Juan Pablo Mañueco https://t.co/M9t615FEgy https://t.co/IqrdAHtEy3

17 Feb Reply Retweet Favorite

El Premio Buero de Teatro Joven lo ganó un IES de Molina y se representa el viernes en Guadalajara… https://t.co/AdZsc99KIO

17 Feb Reply Retweet Favorite

Podemos Castilla-La Mancha elige a una nueva coportavoz https://t.co/9Eq87P8e5C https://t.co/rbuDT5jAIg

17 Feb Reply Retweet Favorite

Los partidos con representación parlamentaria de de CLM sin acuerdo sobre el agua y el trasvase… https://t.co/YjXMhSIGhh

17 Feb Reply Retweet Favorite

¿Cuántos empleados públicos hay en Guadalajara, Castilla-La Mancha y en España, y quién tiene más funcionarios?… https://t.co/zOupFcx7E5

17 Feb Reply Retweet Favorite

BLOGS. "Lo novedoso es que al nacionalismo encima lo llamen «progresista». Por Santiago Barra.… https://t.co/orzl7CpniT

17 Feb Reply Retweet Favorite

#TribunaGD El juego responsable, eje vertebrador de la nueva Ley https://t.co/c9I0W9Kf7a

17 Feb Reply Retweet Favorite

A través de un curso organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca empresarios de la localidad aprenden a usar las her… https://t.co/1TyU8jCCEY

17 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política