notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page avanza que los Presupuestos de 2020 serán "expansivos"

Se aprobarán el lunes y “amplían y mucho la oferta de inversión pública y la financiación a los grandes gastos sociales”. 
 
consejo-siguenza Page, con la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Poyo, de anfitriona, presidió el consejo de gobierno itinerante que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Sigüenza, y al que asistió el presidente de la Diputación, José Luis Vega, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el subdelegado del Gobierno, Eusebio Robles./Fotos: CCM.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado del inicio de “la estrategia marco de empleo púbico en la región” que prevé la contratación de más de 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales, durante los próximos cuatro años.

De este modo, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante que ha encabezado esta mañana en el ayuntamiento de Sigüenza. “Estamos dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región”, ha dicho el presidente regional en referencia a esa oferta pública de empleo que será refrendada, específicamente, el próximo 9 de octubre en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

 

Page-Sigüenza1Emiliano García-Page, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Sigüenza, con la alcaldesa de Sigüenza y Pablo Bellido de de testigos.

Antes de esa fecha, “el próximo lunes”, ha explicado Emiliano García-Page, “estarán aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma”, unas cuentas públicas “expansivas” que “amplían y mucho la oferta de inversión pública y la financiación a los grandes gastos sociales”.

Asimismo, ha mostrado su intención de reclamar, en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico” que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.

En defensa del agua

Además, el Consejo de Gobierno ha decidido celebrar una sesión ejecutiva abierta que contará con la presencia de los representantes de los municipios ribereños, y que tratará, de forma monotemática, el problema del agua.

Page-Siguenza2

Este ha sido el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura y el decimoctavo que preside Emiliano García-Page fuera de su emplazamiento habitual, en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Por su carácter excepcional, ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio de Sigüenza, María Jesús Merino, así como del delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles.

De esta manera, la primera edil seguntina ha agradecido al presidente regional que, con la celebración de esta reunión del Ejecutivo autonómico, haya cumplido uno de los compromisos adquiridos con la localidad, y le ha emplazado a “seguir poniendo de moda a Sigüenza” con el “apoyo, el cariño y la inversión necesaria” para dotar al municipio de los recursos suficientes que le permitan frenar el fenómeno de la despoblación.

Page-CanfranCon el cincelador Canfrán Lecea en su taller.

Junta colaborará con el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante celebrado hoy en Sigüenza, ha informado de una alianza entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la ciudad de El Doncel para organizar el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, que tendrá lugar el año 2023.

Según ha señalado García-Page, “vamos a preparar y a poner de moda Sigüenza con el objetivo de convertirla en una de las capitales culturales de España”. El acuerdo incluirá la creación de un grupo que preparará anualmente actividades turísticas y culturales, contando con las asociaciones de la localidad, y culminará con una exposición antológica en 2023 que atraerá un turismo específico y hará que se conozca Sigüenza en todo el país.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dado cuenta además, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno, de la remodelación del parque de La Alameda, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y punto de encuentro de sus vecinos, destacando que en el caso de Sigüenza, “su mejor futuro depende de su pasado”.

Por último, García-Page ha hecho hincapié en otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno que permitirá dotar a Sigüenza de una depuradora, con un proyecto valorado en cuatro millones de euros, “cumpliendo así con el compromiso medioambiental que tenemos con las próximas generaciones”.

El Consejo de Gobierno itinerante ha contado en su primera parte, dedicada a temas locales, con la presencia, entre otros, del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; además de sus miembros habituales.

Ésta ha sido la quinta vez que la provincia de Guadalajara ha acogido un Consejo de Gobierno tras su celebración en ocasiones anteriores en las localidades de Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Marchamalo y Cifuentes.

Page-LatrePage saluda al ex alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en la actualidad portavoz del PP en la oposición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política