notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad extenderá medicina nuclear y oncología radioterápica a las 5 capitales

PP pide fecha concreta de terminación obras del Hospital. 
 
Fernandez-JesusEl consejero de Sanidad, Jesús Fernández, accede esta mañana a la Comisión de Sanidad./JCCN.

 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha comprometido a que al término de esta legislatura las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha cuenten con medicina nuclear y oncología radioterápica.

Así lo ha destacado el titular regional de Sanidad en la comparecencia de este viernes en la comisión del Parlamento autonómico para informar sobre la política a desarrollar en esta nueva legislatura.

Fernández Sanz ha resaltado también que todos los centros hospitalarios tendrán resonancia magnética, cuya adquisición se está ultimando para Villarrobledo y le seguirán Valdepeñas, Manzanares y Almansa.

De igual forma, ha indicado que el Gobierno regional está instalando aceleradores lineales en los hospitales gracias a la donación de Amancio Ortega, y ha especificado que está en proceso la adquisición de dos de estas herramientas para Toledo, una para Ciudad Real y otra para Albacete, a las que se sumarán posteriormente una segunda para Albacete y una para Cuenca y Guadalajara.

En materia de infraestructuras, ha subrayado que la finalidad será seguir trabajando en la "revitalización de las grandes obras", y ha especificado que en la pasada legislatura se pusieron en marcha 171 obras de las cuales quedan 57 por terminar, incluidos los cinco grandes hospitales además centros de salud y ambulatorios.

Fechas concretas

Pore su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy al consejero de Sanidad un compromiso “real” para dar solución a las “alarmantes” listas de espera sanitarias, la construcción de nuevos hospitales y los problemas que atraviesa la atención primaria. El parlamentario popular ha solicitado al consejero “fechas concretas” para la remodelación y construcción de los nuevos hospitales de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Puertollano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política