notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 1 de diciembre habrá parches de insulina para diabéticos

Junta los proporcionará a los más de 20.000 pacientes diabéticos de todas las edades. 
 
Page-saludandoPage lo anunció ayer en el hospital de Puertollano.

 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 1 de diciembre Castilla-La Mancha se va a convertir en la primera región de España que universaliza de manera gratuita los parches de insulina para los más de 20.000 pacientes diabéticos de todas las edades.

García-Page ha realizado este anuncio durante la presentación del proyecto del futuro hospital de Puertollano, que prestará servicio a cerca de 80.000 castellano-manchegos y contará con ampliaciones de áreas y servicios respecto al actual, inaugurado en 1973.

El nuevo servicio de parches de insulina para diabéticos facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección.

La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) los menores, los invidentes y las embarazadas.

García Page ha recordado que Castilla-La Mancha ya fue la primera región que dispensó gratuitamente parches de insulina para los menores de 18 años y a partir de diciembre lo hará para todos los pacientes afectados de todas las edades.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política