El Gobierno regional recurrirá el trasvase aprobado ayer

Compartir
Espera que se apruebe por unanimidad la proposición no de ley que han registrado PSOE, PP y Cs

portavozBlanca Fernández, consejera portavoz/JCCM

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha confirmado hoy que como en el caso de los anteriores, y al no ser para abastecimiento humano, “el Gobierno regional recurrirá todos los trasvases que se autoricen”.

La portavoz ha valorado como “una buena noticia” y un primer paso para la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha la presencia de este martes y por primera vez en la historia, de los representantes de los ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura a pesar de que fuera “sin voz y sin voto” y de que no se haya podido impedir un nuevo trasvase, en este caso de 16,1 hectómetros cúbicos.

Fernández ha hecho un llamamiento a la unidad alcanzada por primera vez entre todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha –PSOE, PP y Cs- al registrar de forma conjunta una proposición no de ley y que “próximamente aprobaremos por unanimidad”.

Asegura que es un primer punto de partida en un “camino largo” y en “una batalla difícil y dura” pero que “será más segura si lo hacemos desde la unidad y el sentido común”.

 

El Trasvase del Tajo-Segura no llegará en septiembre a los 20 Hm3

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política