notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Anpe-CLM critica a la Junta por modificar los días de libre disposición

Además lamenta que se mantengan los "ratios ilegales" que solo se han modificado en tercero y cuarto de Educación Secundaria.
 
consejeria-educacionEl sindicato regional ha solicitado a la consejería de Educación que se cumpla la normativa vigente sobre el horario lectivo de los docentes

 

El Sindicato de la Enseñanza Pública en Castilla-La Mancha Anpe ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha por "el incumplimiento" de la Consejería de Educación, ya que ha modificado el acuerdo alcanzado en la Mesa General sobre los días de libre disposición.

En una comparecencia celebrada en el Centro de Prensa de Guadalajara,Anpe ha recordado -con motivo de la vuelta a las clases de los alumnos de Infantil y Primaria- que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en la que sus docentes no disponen de ese permiso, lo que han considerado como una discriminación que de forma arbitraria "con alevosía y nocturnidad" la Consejería llevó a cabo a finales de julio.

Asimismo, han lamentado que se mantengan los "ratios ilegales" que solo se han modificado en tercero y cuarto de Educación Secundaria, con 30 alumnos, pero que en los tres últimos cursos de Primaria están en 28 alumnos cuando deberían tener 25, así como en Bachillerato con una ratio "altísima" de 40 alumnos, cuando por ley debería ser de 32 alumnos.

Además, el sindicato regional ha solicitado que se cumpla la normativa vigente para que el horario lectivo de los docentes se adecue con el resto de comunidades autónomas, con 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas en Educación Infantil y Primaria, y ha exigido la recuperación de 816 apoyos que se suprimieron en Infantil, en el año 2012, en "un recorte injusto que perjudica al alumnado más joven".

Por último, Anpe en Castilla-La Mancha ha pedido la recuperación de los docentes de atención a la diversidad en plantilla, modificando los criterios de creación de plazas y ha solicitado que se sustituya al docente desde el primer día que tiene la baja, además de la recuperación y pago del complemento de maestro en Institutos de Educación Secundaria.

El sindicato de docentes también ha aprovechado el inicio del curso escolar en la región para denunciar la situación de su profesorado interino, que según ha destacado, tiene peores condiciones administrativas y económicas que cualquier comunidadad, por lo que ha incidido en recuperar el acuerdo Anpe-Mec de 1994 y por mejorar el acuerdo de itinerancias para que se incluya a todos los docentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política