notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Surgen voces críticas que piden una renovación integral en el PP-CLM

Nuñez responde que la renovación ya se ha hecho. En Guadalajara Antonio Román también pide  cambios

antonio iniestaAntonio Iniesta, en el centro, junto a Pablo Casado y Esteban González Pons / Twitter

Un mes después de que las urnas diesen un pésimo resultado al PP en CLM y Guadalajara, empiezan a surgir dentro del partido voces críticas partidarias de celebrar un congreso extraordinario regional. Piden "autocrítica" a la dirección regional y defienden "una renovación integral" de personas y proyecto.

En declaraciones a Efe, el portavoz de este sector crítico, Antonio Martínez Iniesta, ha elogiado el proyecto del presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya que, a su juicio, "abandera la renovación y regeneración", pero ha lamentado que "no ha llegado a Castilla-La Mancha".

Martínez, que fue el defensor de la corriente de Pablo Casado en Albacete, no ha querido precisar cuántas personas componen el sector crítico al que da voz, pero sí ha señalado que en los dos últimos congresos regionales no ha habido renovación, que se mantiene "toda la estructura de la anterior etapa", y ha destacado la necesidad de escuchar al afiliado y al votante, "que está pidiendo caras nuevas, un proyecto renovado e ilusionante", ha enfatizado.

Según Martínez el proyecto de Paco Núñez no ha conectado con el electorado y ha calificado la "apabullante derrota" que los 'populares' sufrieron el 26M como una "debacle electoral sin precedentes".

Martínez ha hecho hincapié en que el PP ha perdido "todos los títulos en juego", en concreto, las cinco diputaciones, las Alcaldías de las cinco capitales de provincia y casi 70.000 votos respecto a las elecciones de 2015, lo que, a su modo de ver, ha dejado "en total irrelevancia" la propuesta actual del partido en la región.

Por ello, ha pedido autocrítica y ha destacado la necesidad de celebrar un congreso extraordinario regional en el que se dé voz a los afiliados y que, posteriormente, "vayan cayendo en cascada los congresos provinciales.

Román pide cambios

Precisamente hoy en Guadalajara el ex alcalde de la capital, Antonio Román, en declaraciones a SER Guadalajara ha pedido también que se produzcan cambios en el partido a nivel provincial y que se haga una reflexión sobre la incorporación de caras nuevas que releven a la actual presidenta provincial, Ana Guarinos. Según Román no hay que esperar más tiempo. Cree que hay que hacerlo ya y no esperar a unas nuevas elecciones. También ha descartado que él vaya a dar el paso para volver a dirigir el PP en Guadalajara.

Días despuésa las elecciones generales, Antonio Román se había manifestado en esa misma línea en una entrevista con Guadalajara Diario y eclamaba una "refundación del centro derecha en Guadalajara a lo mejor con nuevos liderazgos”

Núñez declaraciones previas Comité Dirección PP CLM - 260619Nuñez esta mañana antes del comité de dirección/ PP

Núñez: "la renovación ya está hecha"

Por su parte el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha respondido a esas voces críticas asegurando que la renovación del partido ya se ha producido y ha precisado que esa renovación fue del 90 por ciento en el Comité de Dirección regional tras el último congreso celebrado en octubre, en el que él fue elegido presidente del PP autonómico.

"Se produjo en el mes de octubre y lo que toca ahora es liderar la oposición, tal y como han pedido los castellanomanchegos, y trabajar en que el partido esté activo, funcionando y llegue a los pueblos y a los afiliados", ha apuntado. Unas declaraciones que ha realizado justo hoy cuando se celebra en Toledo el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política