notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cecam dispuesta a impulsar la instalación de empresas en la región

La patronal regional se reunió en Guadalajara y nombra a Marisol García vicepresidenta.
 
CecamPresidencia de la reunión de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha reunidos hoy en Guadalajara

 La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) está dispuesta a impulsar una estrategia de captación de inversiones, junto al Gobierno regional, para mejorar la cifra de empresas que deciden instalarse en la comunidad autónoma, ha indicado el presidente de la organización, Ángel Nicolás.

El presidente de Cecam ha avanzado que quiere tratar con el Gobierno de Castilla-La Mancha "el conocer o hacer una estrategia de captación de inversiones para impulsar más si cabe la llegada de empresas a la región, que es una realidad, ya que contamos con una buena disposición de suelo y ubicación".

Nicolás ha hecho estas manifestaciones con motivo de la asamblea general que ha celebrado este martes en Guadalajara la organización empresarial castellanomanchega, en la que ha ejercido de anfitriona, la nueva presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García, que se ha convertido en la primera vicepresidenta de Cecam desde su constitución.

En la asamblea general se ha dado cuenta de todo lo que se ha hecho este año, que según Nicolás, podría resumirse en que "Cecam ha hecho su trabajo, dando apoyo a las organizaciones provinciales y sectoriales y negociando en su nombre".

Ley de participación institucional que Podemos no quiso

Además, en el encuentro está previsto analizar lo que será la próxima legislatura "porque ya tenemos perfilado lo que pondremos encima de la mesa cuando nos convoque el presidente regional", ha apuntado el presidente de Cecam.

Entre esos puntos, además de la estrategia de captación de inversiones figuran otras cuestiones como dar un impulso "a un diálogo social institucionalizado o ley de participación institucional, que anteriormente quisieron impulsar pero no fue posible, porque Podemos no quiso", ha señalado Nicolás,.

Pero "ahora que gobiernan en solitario entendemos que sí es posible un acuerdo por escrito para hablar de salud laboral, seguridad, etcétera", ha añadido.

En este sentido, ha considerado que "el diálogo social sin el Gobierno se queda muy cojo porque el Gobierno es el que tiene que impulsar una serie de políticas que ni las decidimos ni podemos hacerlas".

Según el presidente de Cecam, "el diálogo social es muy importante y ha dado muchos buenos frutos" y ha comentado que "hacemos muchas más cosas que lo que el público general conoce y queremos poner de manifiesto todo ese esfuerzo que estamos realizando tanto sindicatos como empresarios por mantener un equilibrio y paz social y sobre todo resolver conflictos laborales, entre otros".

Asimismo, Nicolás ha avanzado que abordarán con el presidente de Castilla-La Mancha en funciones Emiliano García-Page aquellos temas que el futuro presidente "pueda resolver" y ha agregado que "no es la primera vez que lo hacemos, utilizaremos al presidente para que sea nuestro portavoz para resolver ciertos problemas como es el registro horario o el horario a la carta que nos viene ahora".

Nicolás se ha preguntado si este horario a la carta afectará también a los funcionarios, aunque no cree que lo haga, al tiempo que ha alertado de que esta cuestión "es inviable y no operativa en cadenas productivas o de montaje".

Por otra parte, ha asegurado que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha "goza de muy buena salud, no solo económica sino institucional, y de entendimiento con las cinco provincias".

Más de 300 organizaciones sectoriales y 55.000 empresarios forman parte de Cecam, a los que Nicolás ha agradecido la labor que desarrollan "que permite un trabajo en un buen clima".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política