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ANPE pide bajar las ratios de los colegios y el horario lectivo del profesorado

También el sindicato reclama la bajada del horario lectivo de los maestros a las 23 horas semanas.
 
consejeria-educacionTambién ANPE reclama a la Consejería de Educación la bajada del horario lectivo de los maestros a las 23 horas semanas

 El Sindicato de Enseñanza ANPE, mayoritario en el sector en CLM, ha asegurado este martes que el nuevo consejero de Educación debe atender la petición de los sindicatos de enseñanza de bajar las ratios en los colegios y el horario lectivo de los profesores de cara al próximo curso escolar.

Así lo ha indicado el presidente de ANPE de Guadalajara, Nicolás Valer, en rueda de prensa en la que han hecho balance del curso escolar 2018-2019 a nivel regional y provincial.

Anpe reclama la aplicación inmediata de la ley de mejora de las condiciones para el despeño de la docencia y la enseñanza que aboga por bajar las ratios en todas las etapas educativas.

También ANPE reclama la bajada del horario lectivo de los maestros a las 23 horas semanas y por la reducción de la enseñanza media hasta las 18 horas.

"Estas son las principales reivindicaciones del sindicato", ha dicho, a la que ha sumado "otras no menos importantes" como la sustitución del profesorado desde el primer día o la eliminación de la deducción de haberes por incapacidad temporal, al ser Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma donde se sigue aplicando este recorte.

En este sentido, ha reclamado también la recuperación de otros recortes plasmados en la falta de apoyos a la atención a la diversidad y ha pedido, igualmente, a la Consejería que trabaje en la disminución de la burocracia para que los profesores se dediquen en mayor tiempo a las tareas puramente pedagógicas y no administrativas.

Así mismo, ha considerado "imprescindible" que se regule el permiso por cuidado de hijos menores enfermos, que se revisen y publiquen el acuerdo de itinerancias, y que se preste especial atención a la escuela rural, así como que se sigan mejorando las infraestructuras de los centros educativos de la región.

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