notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entra en vigor decreto que regula los tiempos de espera en urgencias y CSIF pide más personal para cumplirlo

Creen que con esta nueva normativa los pacientes serán clasificados pero no atendidos

urgenciasEl decreto está diseñado para que se atienda al paciente en un máximo de cuatro horas

 El pasado 29 de mayo se publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto de Urgencias hospitalarias una nueva normativa que busca hacer más ágil la atención a los ciudadanos cuando acuden a las urgencias de un hospital. El decreto ha entrado en vigor hoy pero desde el sindicato de funcionarios CSIF están convencidos de que no podrá aplicarse correctamente por falta de personal. Consideran que este decreto no garantiza ser atendido por un equipo de profesionales en un tiempo máximo, sino ser reclasificado en un tiempo máximo.

Ante esta situación CSIF considera que este decreto puede provocar situaciones incómodas a los profesionales de Urgencias al tener que enfrentarse a las quejas de los usuarios cuando se percaten de que una vez superado el tiempo máximo de espera establecido en el documento volverán a ser clasificados, que no atendidos, para detectar si su estado ha cambiado mientras permanecían en la sala de espera.

Para este sindicato la solución pasa por adecuar las plantillas de los profesionales de Urgencias y potenciar la atención primaria para que se puedan detectar allí aquellas patologías que pueden ser atendidas en el primer nivel asistencial, evitando sobrecargar las urgencias hospitalarias.

 

Un decreto regional fija cuánto hay que esperar si vamos a urgencias del Hospital

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política