notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un joven guadalajareño triunfa en la Olimpiada Matemática de CLM

Consiguió la medalla de planta en la categoría de 12 a 14 años

olimpiada matemáticaÁlvaro Bravo Frutos, quedó en segundo lugar en la categoría de 12 a 14 años

A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar en Guadalajara la fase final regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018. A la misma llegaron 30 jóvenes, seis de cada provincia castellano manchega, que habían sido ganadores en sus respectivas categorías.

En esta fase final de la competición Álvaro Bravo Frutos hizo un gran trabajo y recibió el Segundo Premio en la categoría de 12-14 años con lo que será uno de los tres representantes castellano manchegos en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio de 2019.

Las olimpiadas matemáticas tienen como objetivo primordial promover el gusto por esta ciencia y fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en la misma. También se pretende promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico, potenciando la capacidad formativa de los estudiantes y colaborando con ello en la mejora del sistema educativo.olimpiada matemática 2Imagen del equipo que se presentó representando a Guadalajara

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación de la JCCM, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA, SM y Nivola.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política