A García Molina le cae la del pulpo por su discurso nacionalista sobre el empleo

Compartir
Sostiene que hay que dar prioridad a los empadronados en CLM y le acusan de xenófobo y populista.El líder de Podemos se ratifica en lo dicho.
 
Garcia-MolinaJosé García Molina, candidato a la presidencia de Unidas Podemos.

 El candidato a presidente de la Junta de Comunidades por Unidas Podemos, José García Molina, ha recibido un aluvión de críticas desde la iquierda sindical tras asegurar esta mañana que es partidario de realizar ofertas regulares de empleo público, para añadir después que "esas ofertas de empleo público sean para la gente que está empadronada en Castilla-La Mancha, que trabaja en Castilla-La Mancha y que tenga prioridad de acceso".

La Intersindical CLM (STAS y STE) rechazó las declaraciones, porque "es algo que además de inconstitucional es demagógico y xenófobo, al adoptar el discurso de la ultraderecha populista de la disputa de la escasez entre la gente trabajadora y de “los de aquí primero”".

Por su parte, Comisiones Obreras va más allá y tras decir que la campaña de García Molina, ha estado plagadas de afirmaciones y compromisos poco o nada creíbles, insostenibles y directamente inasumibles, "la guinda de sus despropósitos ha sido la propuesta de convocar Ofertas de Empleo Público con el padrón como criba; es decir: exigir el empadronamiento en Castilla-La Mancha para el acceso al empleo público en esta región".

Comisiones Obreras le recuerda que tanto la Constitución como la legislación laboral vigente en materia de acceso a la función pública como la recurrente jurisprudencia del Tribunal Supremo y la doctrina del Tribunal Constitucional, han dejado meridianamente claro que para acceder al empleo público no se puede exigir ningún requisito que discrimine a cualquier ciudadano español.

"La propuesta denota varias cosas. La primera de ellas es que García Molina ignora, o pretende ignorar, los derechos y libertades fundamentales del Título 1 de nuestra Constitución, al menos los artículos 9, 14 y 23; y que igualmente desconoce por completo, o pretende obviar, tanto la legislación en materia", añade CC.OO. Y sentencia: "El señor García Molina se equivoca políticamente, y se equivoca mucho, porque no se debe engatusar y confundir a miles de personas que se presentan a las Ofertas de Empleo Público proponiendo una medida que es imposible de llevar a cabo, por vulnerar como decimos un derecho constitucional fundamental y por incumplir toda la normativa existente en relación al acceso al empleo público".

"Por desgracia, esta salida de tono de García Molina ha sido la última, pero no la única. Hace apenas unas semanas, pedía que todos los trabajadores de GEACAM fueran empleados públicos de pleno derecho, a lo que CCOO contestó de forma tajante en su momento: lo que reclama y necesita la plantilla de Geacam es un convenio colectivo digno y estabilidad en el empleo; y no verse sometida a procesos inciertos que lo pongan en riesgo. Más política y menos oportunismo político. Más fundamento y menos populismo ramplón", le reclaman desde CC.OO.E

García-Molina no rectifica: es una medida de “acción positiva”

Tras el revuelo levantado, Podemos CLM ha enviado un comunicado en el que se reafirma sobre los dicho por su cabndidato. Tras empezar diciendo que en Castilla-La Mancha no queremnos ser menos que nadie, enmarca su prppuesta es una medida de “acción positiva”, destinada a proteger a los trabajadores de la Región, "tal y como se hace en otras regiones de nuestro país".

De este modo, y por coherencia, señala, "no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco, etc., y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra.

Por todo ello, Podemos CLM manifiesta que quiere que la gente de nuestra Región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar."Para ello proponemos introducir en el baremo la residencia en C-LM como puntuable, no como excluyente, dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición".

Por último, señala que no se puede comprender que los interinos de las administraciones públicas de nuestra Región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras Comunidades Autónomas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Valerio consigue que 767 trabajadores de Guadalajara pasen de temporales a fijos. En aplicación del Plan Director p… https://t.co/lMMJY6VjOo

23 Aug Reply Retweet Favorite

#Irueste festeja a su patrón https://t.co/GMvR8NGaww https://t.co/8WeBqQCVGZ

23 Aug Reply Retweet Favorite

Acaban las obras de la tubería de emergencia de la Mancomunidad del Sorbe @AguasdelSorbe #Guadalajara… https://t.co/moUC5fhd93

23 Aug Reply Retweet Favorite

El Basket Azuqueca ficha al escolta Elvis Keric https://t.co/56OxyhIRAC https://t.co/83Q5jz5knE

23 Aug Reply Retweet Favorite

Susana García, nueva gerente del CAMF en #Guadalajara. La plaza estaba vacante desde marzo. https://t.co/wbttkONFpd https://t.co/9TRZXpJ4xG

23 Aug Reply Retweet Favorite

Los bomberos del @CEISGuadalajara rescatan a un trabajador herido en una cantera. Es un operario de máquina que se… https://t.co/9j6MADUAXW

23 Aug Reply Retweet Favorite

Los okupas de #Fraguas denuncian públicamente una agresión, pero no lo han denunciado ante la Guardia Civil. Afirma… https://t.co/WubAOZl794

23 Aug Reply Retweet Favorite

RT @Plan_INFOCAM: Hoy hemos tenido seis intervenciones, la mitad de ellas por rayo:- Casarrubios del Monte (Toledo) - Valfermoso de Tajuñ…

23 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política