Frente a las 5 que había al inicio de la presente legislatura.
Los representantes de la administración frente a una de las antenas.
En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 9 millones de euros en despliegue de 4G en la provincia, especialmente en municipios que no superan los 100 o 200 habitantes, cumpliendo así con el compromiso del presidente, Emiliano García-Page, de llevar la banda ancha en movilidad a todos los municipios de la región.
Gracias a esta inversión se han desplegado 202 antenas de 4G en toda la provincia a lo largo de la legislatura lo que permite dar cobertura a 261 núcleos de población. De este modo, ahora la cobertura llega al 93,37 por ciento de la población provincial.
Algunas de las últimas antenas instaladas son las de Lebrancón (pedanía de Corduente), Escalera (pedanía de Valhermoso) y Villar de Cobeta (pedanía de Zaorejas), en las que la Consejería de Fomento ha invertido 230.000 euros.
El delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, y el director provincial de Fomento, Julio Calle, han visitado los tres municipios para comprobar el funcionamiento de estas nuevas instalaciones.
Las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones son instalaciones que permitirán emitir la señal en 4G con una mayor velocidad media cercana a los 30 Megabits por segundo y además tendrán una rápida evolución a la tecnología 5G.