notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Quieres ir a un balneario? Hay 7000 plazas disponibles

Están destinadas a mayores y el plazo de inscripción comienza el 7 de enero

termalismoLos programas de termalismo ayudan a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales en las que se ubican/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado hoy las ayudas para participar en el Programa de Termalismo Social durante el año 2019, en el que se ofertarán 7.000 plazas.

La resolución de Bienestar Social tiene como objetivos prevenir situaciones de dependencia y la promoción de la autonomía personal de los mayores.

El Programa de Termalismo Social se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre en tres turnos: marzo, abril y mayo; junio, julio, agosto y septiembre; y octubre, noviembre y diciembre. El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en este programa 756.000 euros en 2019, un 40 por ciento más que en 2018, y las ayudas serán de 108 euros por participante que se abonarán directamente al balneario, de modo que el Gobierno regional subvencionará, aproximadamente, el 40 por ciento de la estancia.

El plazo para inscribirse en el primer turno comienza el lunes 7 de enero y finaliza el día 4 de febrero. Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es, a través de los Servicios Sociales de su localidad, en los Centros de Mayores o llamando al 112.

El Termalismo Social ha sido un éxito en 2018, ya que se han gestionado 5.000 plazas, 1.500 más que en 2017 cuando se adjudicaron 3.500 plazas, frente a las 373 adjudicadas en 2015 en la pasada legislatura.

Además, el Termalismo Social está ligado al Terapéutico, del que se han beneficiado 895 personas en 2018, duplicándose prácticamente la cantidad de participantes con respecto a 2017, frente a las 160 de 2015. En 2019 se llegará a las 1.000 plazas.

Pero estas actividades, además de permitir que la ciudadanía pueda disfrutar de los beneficios de las aguas termales, producen riqueza allí donde se encuentran los balnearios. Concretamente, los programas de Termalismo ayudan a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales en las que se ubican los nueves balnearios de la región que participan en el Programa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política