Cuatro agrupaciones de protección civil de Guadalajara mejoran su equipamiento

Compartir
Han recibido un un nuevo equipo electrógeno subvencionado por la Junta

equiposSe han repartido 35 equipos electrógenos en toda CLM/ JCCM

Un total de 35 entidades locales de la región han recibido recientemente un equipo electrógeno para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil. Todas han resultado beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones. De esas 35 agrupaciones cuatro son de Guadalajara son las de Fontanar, Sacedón, Sigüenza y El Casar.

Cada equipo está formado por un grupo electrógeno monofásico de arranque manual, un cuadro eléctrico con diferencial y dos focos led con trípode. El equipo tiene una autonomía superior a las tres horas, mientras que los focos, de luz fría y blanca, utilizan un 80 por ciento menos de energía que las lámparas convencionales.

La entrega de los equipos electrógenos se suma al reparto que desde hace algo más de un mes viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.

De esta forma, se están entregando seis máquinas extendedoras de sal, 14 remolques de carga, 26 lotes de material de emergencias, 30 bombas eléctricas para inundaciones y 28 tiendas de campaña para primeros auxilios.

Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han supuesto la entrega de 549 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se han repartido entre un total de 37 agrupaciones.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política