notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page destaca la "templanza" del rey Felipe "en este momento crucial"

El presidente regional ha asistido al desfile on motivo de la Fiesta Nacional.foto pte reyes 12octubreEl presidente Garcia-Page saluda al Rey antes del desfile./JCCM

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, "a favor del trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, de la templanza que está teniendo el rey" Felipe VI "en este momento crucial".

Así lo ha asegurado García-Page instantes antes del desfile que tiene lugar en el madrileño paseo de la Castellana en presencia de los reyes, el presidente del Gobierno y numerosas autoridades.

Page-12O Emiliano García-Page, flanqueado por los presidentes de Valencia y Aragón, en el desfile de la fiesta nacional. Acudieron todos los todos los presidentes autonómicos excepto Cataluña, País Vasco, Navarra y Baleares.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que "no se puede estar cruzado de brazos" ante el "atentado grave" que está planteando el independentismo catalán "para egoístamente quedarse con más".

Y ha lamentado que Cataluña está hoy "netamente peor" que hace un año, "porque es un año más perdido en la defensa de una realidad, de una economía y de una sociedad que ha sido siempre próspera y ha estado a la vanguardia de España", ha aseverado.

A juicio de García-Page, la calidad de vida, la economía y la sociedad catalana "van a peor porque el Gobierno, que tendría que estar ocupado de sus intereses, está a verlas venir en otras batallas absolutamente imposibles", ha concluido.

Desfile del INFOCAM

Miembros del dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, INFOCAM, del Gobierno de Castilla-La Mancha, han participado hoy en el desfile. En representación de los cerca de 3.000 profesionales que componen este servicio de emergencias en la región se han desplazado un total de nueve efectivos, seis hombres y tres mujeres, y cuatro vehículos, que hoy han encabezado el bloque de los Servicios de Emergencias Civiles de Protección Civil y Salvamento Marítimo, y que han recibido un caluroso aplauso del público que estaba congregado en el Paseo de la Castellana, siendo la primera vez que el Plan INFOCAM participa en este desfile.

La parada militar fue presidida por el Rey Felipe, al que acompañaba toda la familia Real. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió algunos abucheos del público a su llegada y le reclamaron eleciones, ya.  Estuvieron los líderes de todos los partidos políticos de ámbito nacional menos Pablo Iglesias, de Podemos.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política