Page luce pulsera con bandera de España ante los pensionistas

Ya lo ha hecho otras veces en los últimos días.Page-EspanaDetalle de la pulsera de Page que exhibió, ayer, en el acto de Puertollano./ JCCM 

 No es noticia que entre políticos de otras formaciones constitucionalistas lleven pulseras o adornos en la muñeca con la bandera de España. Más infrecuente lo es, en cambio,  su uso por los socialistas (entre los de Podemos o IU no digamos, que si emplean alguna es la tricolor), aunque hay excepciones. Y una de ellas es el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García, que en actos públicos celebrados en los últimos días se le ha visto con una pulsera cruzada por una generosa bandera de España a la que no falta ni el escudo constitucional. El último de ellos fue ayer, en Puertollano, ante medio centenar de periodistas a los que prometió que “no estaremos con los brazos cruzados” ante el desafío soberanista, “porque todos somos España y todos somos Estado”. Días antes también se le vio con esta pulsera en las fiestas medievales de la localidad toledana de Montearagón.

Page-pulseraNo es esta la primera que un presidente socialista de Castilla-La Mancha hace exhibición de banderas de España en periodos electorales. En los mítines de José Bono nunca faltó la bandera de España en el escenario y en la primera campaña de José María Barreda se dio un paso más: sus colaboradores  llevaban decenas de banderas nacionales en su autobús que se repartían estrategicamente entre los simpatizantes antes de empezar cada mitin.

Todo hace pensar que García-Page va a reforzar su nunca disimulada imagen españolista en lo que queda hasta las elecciones, en una campaña en la que sus rivales le van a afear su gobierno con partidos como Podemos, que defienden el derecho de autederminación, en nuestra Constitución solo reservado al conjunto de España.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política