notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos ratifica su apoyo a Núñez aunque respeta a Velázquez y a Antonio Román

Dice que Núñez es "un ganador nato" con una capacidad de liderazgo "tremenda" . 
 
Guarinos-Ana1Ana Guarinos, esta mañana en Toledo.

 La presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha transmitido su "total y absoluto respeto" a la candidatura de Carlos Velázquez para liderar el partido a nivel regional, anunciada ayer, pero ha reiterado su apoyo al otro candidato, Francisco Núñez, del que ha dicho que tiene "mucho apoyo de las bases".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en las Cortes regionales, Guarinos ha indicado que tanto Velázquez como Antonio Román, si finalmente decide presentar candidatura, así como cualquier otro afiliado que quiera, están en su derecho de hacerlo. Román ya tiene los avales para ser candidato según él reconoció ayer aunque esperará hasta el viernes para ver si los presenta. El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de septiembre. Mientras tanto, el alcalde de Guadalajara mantiene conversaciones con la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, de cara a una canditura conjunta a la presidencia regional del PP.

En cuanto a las críticas por el apoyo expreso de los presidentes provinciales a Núñez, Ana Guarinos ha dicho que son los afiliados los que eligen a los candidatos pero que los presidentes provinciales también tienen su opinión y es "tan respetable" como cualquier otra.

"Los presidentes provinciales compartimos que Núñez es el mejor para liderar el partido", ha confirmado, y ha destacado del alcalde de Almansa que en estos días está "hablando con mucha gente" y con las bases del partido.

En su opinión, Núñez es "un magnífico candidato", con una capacidad de liderazgo "tremenda" y, sobre todo, que se ha recorrido la región "de punta a punta", por lo que ha considerado que tiene "muchos méritos y cualidades" porque además logró mayoría absoluta en la Alcaldía de Almansa "en los momentos más difíciles".

Para Guarinos, Núñez es "un ganador nato" y se ha mostrado convencida no solo de que se hará con el liderazgo de la formación en Castilla-La Mancha, sino también de que ganará las elecciones y "va a gobernar", ha vaticinado.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de septiembre.

El sucesor o sucesora de María Dolores de Cospedal se elegirá en primera vuelta el 27 de septiembre y, si no hay mayoría de ningún candidato, en el Congreso Regional que se celebrará el 7 de octubre en Albacete entre los dos más votados.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Guadalajara incorpora al portero Marcos Relañohttps://t.co/Nnpi9WXKDw

30 Jan Reply Retweet Favorite

Guadalajara congelada: esta noche 10,8º bajo cero en Molina de Aragón https://t.co/xiGBkzeDoF https://t.co/Z3MpoYj7Qo

30 Jan Reply Retweet Favorite

Sacedón vuelve a ganar y “Ciudad” supera a Almonacid en la Tercera FShttps://t.co/WjAJfAXhag https://t.co/KqMCVwa9MO

30 Jan Reply Retweet Favorite

Deportes: Después de la Jornada (XX) comentarios por Enrique Largacha https://t.co/TyNOGIfAuT https://t.co/XPQvVfGLWA

29 Jan Reply Retweet Favorite

El concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, presenta su renuncia después de su canto al "Cara al Sol"… https://t.co/3Er6fIfA56

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política