Guarinos ratifica su apoyo a Núñez aunque respeta a Velázquez y a Antonio Román

Compartir
Dice que Núñez es "un ganador nato" con una capacidad de liderazgo "tremenda" . 
 
Guarinos-Ana1Ana Guarinos, esta mañana en Toledo.

 La presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha transmitido su "total y absoluto respeto" a la candidatura de Carlos Velázquez para liderar el partido a nivel regional, anunciada ayer, pero ha reiterado su apoyo al otro candidato, Francisco Núñez, del que ha dicho que tiene "mucho apoyo de las bases".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en las Cortes regionales, Guarinos ha indicado que tanto Velázquez como Antonio Román, si finalmente decide presentar candidatura, así como cualquier otro afiliado que quiera, están en su derecho de hacerlo. Román ya tiene los avales para ser candidato según él reconoció ayer aunque esperará hasta el viernes para ver si los presenta. El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de septiembre. Mientras tanto, el alcalde de Guadalajara mantiene conversaciones con la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, de cara a una canditura conjunta a la presidencia regional del PP.

En cuanto a las críticas por el apoyo expreso de los presidentes provinciales a Núñez, Ana Guarinos ha dicho que son los afiliados los que eligen a los candidatos pero que los presidentes provinciales también tienen su opinión y es "tan respetable" como cualquier otra.

"Los presidentes provinciales compartimos que Núñez es el mejor para liderar el partido", ha confirmado, y ha destacado del alcalde de Almansa que en estos días está "hablando con mucha gente" y con las bases del partido.

En su opinión, Núñez es "un magnífico candidato", con una capacidad de liderazgo "tremenda" y, sobre todo, que se ha recorrido la región "de punta a punta", por lo que ha considerado que tiene "muchos méritos y cualidades" porque además logró mayoría absoluta en la Alcaldía de Almansa "en los momentos más difíciles".

Para Guarinos, Núñez es "un ganador nato" y se ha mostrado convencida no solo de que se hará con el liderazgo de la formación en Castilla-La Mancha, sino también de que ganará las elecciones y "va a gobernar", ha vaticinado.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de septiembre.

El sucesor o sucesora de María Dolores de Cospedal se elegirá en primera vuelta el 27 de septiembre y, si no hay mayoría de ningún candidato, en el Congreso Regional que se celebrará el 7 de octubre en Albacete entre los dos más votados.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy habrá novedades sobre el "piso del duque" en el #Infantado. Esta tarde el ministro de Cultura, José Guirao, rub… https://t.co/9AdZuse3xT

24 Jun Reply Retweet Favorite

Rojo ultima su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. Y esto es lo que hay. -… https://t.co/c53vpybh4A

24 Jun Reply Retweet Favorite

Presidente Comité Empresa Ayuntamiento de Guadalajara se recupera de una dolencia cardiaca https://t.co/epwI6r1Am0

24 Jun Reply Retweet Favorite

Entre alfombras florales: Galería de imágenes y vídeo de la procesión del Corpus de Guadalajara.… https://t.co/Jzx56SLRbR

23 Jun Reply Retweet Favorite

Tres heridos, uno muy grave, en accidente de tráfico en una carretera de los pantanos en #Sacedón. https://t.co/H21qkdCUnT

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Torneo de Football Flag https://t.co/uRb97g0bt4

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Jornada sobre indumentaria tradicional en Riba de Saelices https://t.co/23FFJHWUKC

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Teatro contra la violencia de género en #Azuqueca https://t.co/NLFWUgZ8Wv

22 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política