notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tirado sucede a Arenas y Román será el responsable de sanidad y bienestar social PP

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP, en sustitución de Javier Arenas, que apoyó a Soraya en las Primarias. Román entra en la ejecutiva de Casado. 
 
Tirado 8 Vicente Tirado, número 2 de Cospedal (segundo por la izquierda) será vicesecretario del PP. Román, responsable de Sanidad y bienestar social, junto con Rosa Romero, que entra en la ejecutiva nacional. /Archivo GD

 En total, la nueva cúpula del PP, el Comité de Dirección que preside Pablo Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, y a una persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría rechaza la integración tras ofrecer a su equipo sólo dos secretarías de área. Santamaría ni siquiera forma parte del Comité Ejecutivo y no tiene ningún cargo que la convierta en miembro nato de este órgano.

El diputado por Murcia Teodoro García, una de las personas de la máxima confianza del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, será el nuevo secretario general del partido

Del equipo de Cospedal estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará Cuca Gamarra.

Así se desprende del Comité de Dirección anunciado por Casado y en el que habrá seis vicesecretarías.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Casado ha explicado que su secretario general será Teodoro García Egea y el vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Los dos son personas de su máxima confianza y le han acompañado en estas primarias, García Egea como jefe de campaña.

Hernando1 Rafa Hernando deja de ser portavoz del PP en el Congreso, cargo que ocupará la ex ministra Dolors Montserrat, afín a Cospedal.Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: La exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

El trío de afines a Cospedal se completa con Dolors Montserrat, a quien Casado ha elegido para ser portavoz en el Congreso en sustitución del alcarreño Rafael Hernando, diputado por Almería. Este será presidente de un cargo de menor visibilidad,el Comité de Derechos y Garantías. Se lleva con él como secretario  a su amigo José Ignacio Echániz,  ex consejero de Sanidad en CLM y actual diputado por Madrid. 

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño, que será responsable de Política Social y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría. En este bloque figura como responsables de área el alcalde de Guadalajara Antonio Román (Sanidad y Bienestar Social), Sandra Moneo (Educación e Innovación), Sofía Acedo (Inmigración), Carlos Iturgaiz (Cooperación) , Medio Rural y Despoblación (Luis Venta). La catalana Andrea Levy sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo.

Además de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha indicados, los castellano-manchegos Rosa Romero y Francisco Núñez son como vocales del Comité Ejecutivo nacional, y Agustín Conde, Remedios Gordo y José Luis González Lamola, este último alcalde de El Casar, como miembros de la Junta Directiva Nacional; todos ellos fueron elegidos en el XIX Congreso extraordinario

Román agradece a Casado la confianza

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido la confianza depositada en él por el presidente del PP, Pablo Casado, para asumir la secretaría de Sanidad y Bienestar Social en el comité ejecutivo de la formación, un campo que conoce y en el que piensa trabajar para seguir garantizando el bienestar social básico y una sanidad “para todos” en España.

Como nuevo secretario de Sanidad y Bienestar Social, Román ha dicho que el PP va a trabajar por el bienestar de las personas desde el punto de vista de la Sanidad y de los Servicios Sociales, un ámbito en el que ha incidido que tiene experiencia previa como portavoz en el senado en esta materia, y posteriormente de vicepresidente de la comisión en el Congreso.

Román ha dicho que sus primeras líneas de acción se pondrán en marcha una vez que se desarrollen las primeras reuniones de trabajo.

Este médico de carrera y alcalde, ha defendido como su formación, donde ha gobernado "siempre ha garantizado una sanidad de calidad para todos y cuando le tocó gobernar en época de crisis, apoyó a quienes peor lo estaban pasando desde el punto de vista social”.

Para Román, un país con una buena Sanidad, como es el caso de España, garantiza un “pilar importante” del bienestar a sus ciudadanos que cree que otras formaciones que no son el PP "han puesto en riesgo".

La nueva dirección del PP de Casado

ORGANIZACIÓN

Vicesecretario de organización: Javier Maroto
Secretario de Organización: Juan Carlos Vera
Secretario de Electoral: José Antonio Nieto
Secretario de Participación: José Luis Martínez Almeida
Secretario de Transparencia: César Sánchez
Presidente Comité Autonómico: Ana Beltrán--Presidenta Comité Alcaldes: Javier Márquez

POLÍTICA AUTONÓMICA Y LOCAL

Vicesecretario Política Autonómica y Local: Vicente Tirado
Secretario Territorial: Diego Calvo
Secretario Autonómico: Juan José Matari
Secretario Política Local: Antonio González Terol
Secretario Política Provincial: Vicente Betoret

COMUNICACIÓN

Vicesecretaria de comunicación: Marta González
Secretaria de Comunicación: Isabel Díaz Ayuso
Secretario de Redes Sociales: Juan Corro
Secretario de Comunicación Interna: Margalida Prohens
Secretario Imagen Corporativa: Sergio Ramos

SECTORIAL

Vicesecretario sectorial: Isabel García Tejerina
Secretario de Economía y Empleo: Alberto Nadal
Secretaria de Cultura y Deporte: Pepa García Pelayo
Secretario de Revolución Digital: Miguel Barrachina

POLÍTICA SOCIAL

Vicesecretaria de Política Social: Cuca Gamarra
Secretario de Sanidad y Bienestar Social: Antonio Román
Secretaria de Educación e Innovación: Sandra Moneo
Secretaria de Igualdad: Marimar Blanco
Secretaria de Inmigración: Sofía Acedo
Secretario de Cooperación: Carlos Iturgáiz
Secretario de Medio Rural y Despoblación: Luis Vento

ESTUDIOS Y PROGRAMAS

Vicesecretaria de Estudios y Programas: Andrea Levy
Secretario de Estudios: Alejandro Fernández
Secretario de Programas: Mario Garcés
Secretario de Internacional: José Ramón García
Secretario de Migración: Ana Vázquez
Presidente del Comité Electoral: Juan Ignacio Zoido
Secretario del Comité Electoral: Conrado Escobar
Presidente del Comité de Derechos y Garantías: Rafael Hernando
Secretario del Comité de Derechos y Garantías:  José Ignacio Echániz
Oficina del Cargo Popular: Alfredo Prada
Defensor del Afiliado: Esperanza Oña
Tesorero: Sebastián González
Secretaria de Actas: Yolanda Bel.
PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

Portavoz en el Congreso: Dolors Montserrat
Secretario General del grupo en el Congreso: José Antonio Bermúdez de Castro
Portavoz en el Senado: Ignacio Cosidó
Secretario general del grupo en el Senado: Pepe Ortiz
Portavoz en el Parlamento Europeo: Esteban González Pons
Secretaría General en el Parlamento Europeo: Pilar del Castillo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política