Un albaceteño campeón del campeonato autonómico de caza con perro

Por primera vez cuatro mujeres han participado en el campeonato dentro de la categoría "dama"

De izq a der  campeón veterano campeona en damas y campeón séniorGanadores del campeonato de caza con perro de Castilla La Mancha

El albaceteño Leonardo Requena López, hijo del mítico Leonardo Requena Miñan, quien fuera campeón de España en esta misma modalidad de caza en los años 1977 y 1978, se ha proclamado campeón autonómico del XXI Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha.

Leonardo Requena, que ha sumado 3.750 puntos, al matar 3 perdices y 6 conejos, se ha impuesto en un ajustado campeonato al también albaceteño Pedro Vergara Garrigos que ha logrado sumar 3.200 puntos al abatir 2 perdices, 1 liebre y 5 conejos.

El tercer puesto de la clasificación ha sido para el cazador alcarreño Carlos Carpintero Grande.

El campeonato autonómico se ha celebrado en el coto de caza de Torrenueva (Ciudad Real) y en el que se han dado cita los dieciséis mejores cazadores de la región, que previamente habían logrado clasificarse en los diferentes campeonatos provinciales.

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico han logrado clasificarse para la semifinal del campeonato de España de esta modalidad de caza que tendrá lugar el 25 de noviembre en La Fregeneda (Salamanca).

Paralelamente al campeonato absoluto también se celebró el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título fue para el toledano Antonio Arroba Pardo que acabó con 1.750 puntos al abatir un total de 5 conejos.

Primer campeonato femenino

Por primera vez, este año se celebraba el campeonato autonómico en la modalidad de damas, que contó con la participación de cuatro cazadoras. La campeona autonómica fue la ciudadrealeña Arancha Martín Sánchez.

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, mostró su satisfacción por el desarrollo del campeonato autonómico que, ha destacado, por primera vez, “ha contado con la participación de mujeres”.

Rabadán, tras felicitar a los cazadores, quiso recordar que estos momentos son difíciles para un colectivo que tiene ante sí la amenaza de la futura Ley de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha.

Una ley, señalaba, contra la que hay que luchar para intentar modificar el borrador de la misma que mantiene planteamientos que atentan contra la práctica cinegética al prohibir alguna de sus modalidades.

Por eso, pedía la unidad de acción de todo el colectivo cinegético y en especial de los cazadores federados para luchar contra esta norma.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política