notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos tendrá ocho asesores tras su entrada en el gobierno regional

Molina-posesion-370x247García Molina, en su toma de posesión como vicepresidenteDos serán jefes de gabinete y seis asesores. En total costará 424 mil euros

 La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto aprobar mañana la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la contratación de personal eventual al servicio de la vicepresidencia segunda y de la consejera encargada del Plan de Garantías Ciudadanas, nuevos cargos de Podemos. En total, la Administración de la Junta de Comunidades contará con dos nuevos jefes de gabinete y seis asesores, de libre designación, que supondrán un coste anual para las arcas públicas de 424.116 euros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya ha anunciado que se opondrá mañana frontalmente a esta modificación de la RPT durante la Mesa Sectorial de Personal Funcionario. Desde CSIF considera que esos puestos, para los que se no se requiere cualificación, vulneran el acceso al empleo público que se debe regir por los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además critican que estos ocho asesores vayan destinados a los nuevos departamentos creados tras la entrada de Podemos al gobierno: a la vicepresidencia segunda y a la nueva consejera, dos departamentos que no cuentan- denuncia el sindicato- con estructura propia.

CSIF va más allá y aseguran que estos dos departamentos, contarán con el mismo número de asesores que las Consejerías de Educación y Sanidad, “si las funciones que van a desempeñar, son necesarias, - señalan desde CSIF- pueden acometerlas cualquiera de los 59 asesores con los que ya cuenta la Consejería de Presidencia.”

Un gasto de 424 mil euros anuales

En concreto, los dos jefes de gabinete cobrarán 57.000 euros al año y cada uno de los seis asesores 51.686 euros al año, todos ellos contratados como personal eventual de asesoría.

Según CSIF esta contratación pervierte el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que se debate este jueves en las Cortes. Aseguran que el PSOE muestra una absoluta falta de respeto por los empleados públicos de la región y un uso negligente y partidista del erario público.

Este sindicato asegura que este acuerdo entre las dos formaciones para la aprobación de los Presupuestos “nace marcado por un nepotismo que va en contra de la meritocracia y avergüenza a todos los ciudadanos que intentan acceder en igualdad de condiciones a la Función Pública.”

También critican que Podemos ha demostrado ir en contra de su credo político, “el de acabar con la 'casta', y se ha sumado a la carrera de la obtención de privilegios.

Hace unas semanas todos los sindicatos de la región protestaron cuando ambos partidos, PSOE y Podemos, intentaron modificar la Ley 4/2011 de Empleo Público para premiar a los funcionarios políticos, lo que contó con la oposición de las organizaciones sindicales. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política