notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page esperará al Congreso para decidir si opta a la reelección en el PSOE

page-rdp-primariasEmiliano García-Page ha dejado claro en una rueda de prensa que esperará al Congreso del PSOE y a conocer la nueva agenda política de Sánchez para decidir si se presenta a la reelección como secretario general del PSOE. Lo que no dejará es la presidencia regional.

Sánchez cree que García-Page no le ha felicitado tras su reelección. 

 Tras dos días de reflexión por la derrota de Susana Díaz (“había que dar vueltas a la cabeza tras un resultado adverso”), Emiliano García-Page ha mostrado esta mañana sus intenciones en una larga rueda de prensa celebrada en el Paladio de Fuensalida.

Dos cosas han quedado claras. Que hasta la celebración de Congreso Federal del PSOE no va a tomar una decisión sobre si optará a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Y que en cualquier caso seguirá como presidente de Castilla-La Mancha, porque “me debo a un programa y a unos electores”. También avanzó que si “hay voluntad política, no hay una piedra insalvable” para que se pueda aprobar el Presupuesto, que estaba pactado con Podemos,  aunque no ocultó que si esto no se produjera “se abriría un proceso de grandes dificultades en la región, que habría que discutir”, en lo que pareció una alusión a unas posibles elecciones anticipadas.

Alusiones a sus críticos

page-fuensalidaGarcía-Page anuncia que retomará la negociación de los presupuestos aunque asegura que todo es problema de voluntad política/ JCCM García-Page también tuvo respuesta, aunque sin citarlos, a los dos dirigentes sanchistas que ayer  le reclamaron que no se volviera a presentar para secretario general, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, y el alcalde de Noblejas: “Algunos de los que me han dicho cosas estos días, por  motivos personales, que los conozco, no me terminan de conocer. Mi lema es “Siempre adelante”. Conmigo es mejor de frente porque si no me tendrán a mí enfrente. Si quieren que me vaya no tienen más que insistir, porque me acelerará mi decisión”. .  En este sentido, dijo respetar que haya personas que le cuestionen como futuro candidato, aunque parece no importarle mucho porque “me siento muy querido por la ciudadanía y por el PSOE de Castilla-La Mancha”

La posición sobre Cataluña, determinante

El presidente de Castilla-La Mancha priorizó la posición del PSOE frente al desafío independentista de Cataluña en la decisión que vaya a tomar. Y lo explicó así: “El independentismo tiene planteamientos egoístas. La defensa de la unidad de España se explica más que nada  por la defensa de la igualdad entre los españoles. No soy ni nacionalista ni plurinacionalista. Para mí esto es determinante. Vivo lo de Cataluña con preocupación y confío en que haya cordura. El PSOE debe defender la Constitución e incuso para cambiarla. No podemos romper el concepto de igualdad de oportunidades”. Y terminó su rueda de prensa:”Castilla-La Mancha se juega mucho en el debate de Cataluña”.

Sin unidad no habrá éxito electoral

García-Page tendió la mano a Pedro Sánchez, a quien felicitó por el resultado, reconoció su liderazgo de cara al futuro congreso del PSOE, pero también le envió algunos mensajes interesantes. “La crisis electoral acabó por devenir en una crisis de unidad. Ahora hay que recuperar esa unidad para recuperar los votos. Todos debemos recomponer el PSOE, capitaneados por él,  pero sumando esfuerzos. Creo que es el mensaje de los militantes. Es un proyecto en el que no sobra nadie”, añadió, y mostró su confianza de que “nadie se quiera enredar en batallas”.  Pues de lo que pase en las próximas semanas, “será determinante” para el resultado en Generales, municipales y autonómicas. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política