notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno regional abre consultas para la reforma del Estatuto de Autonomía

guijarro-partido-castellano José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, con el presidente nacional del Partido Castellano, Pedro Manuel Soriano.Este proceso participativo, que se mantendrá abierto hasta la primera quincena de mayo, tiene como principales líneas de actuación recoger los resultados de las aportaciones de diferentes instituciones y entidades que ya participaron en la elaboración del proyecto en el año 2007.

 El Gobierno regional ha abierto un proceso de participación de cara a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con el objetivo de “recabar la opinión del movimiento asociativo y de la ciudadanía”. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, con el presidente nacional del Partido Castellano, Pedro Manuel Soriano.

Este proceso participativo, que se mantendrá abierto hasta la primera quincena de mayo, tiene como principales líneas de actuación recoger los resultados de las aportaciones de diferentes instituciones y entidades que ya participaron en la elaboración del proyecto en el año 2007; la participación ciudadana a través del portal institucional; y, por último, la celebración de una jornada sobre la reforma estatutaria, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que se abrirá un debate sobre las aportaciones recibidas.

Tal y como publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en una resolución de la Vicepresidencia, este periodo de consulta pública participativa busca las opiniones sobre la justificación de las necesidades que pretenden solucionarse, el objeto, finalidad y contenido de la reforma estatutaria así como la necesidad y oportunidad de su aprobación y las posibles soluciones alternativas.

En este punto, el vicepresidente regional ha insistido en que dicha reforma busca “el máximo consenso y la máxima participación” y confía en tener “un primer texto en el que se incluyan estas aportaciones antes del verano” y poder remitir el documento definitivo “antes de finalizar el año” al Congreso de los Diputados.

El tiempo transcurrido desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha aprobado por Ley Orgánica 9/82, de 10 de agosto, "hace aconsejable la redacción de un nuevo texto, para dar adecuada respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos, profundizar en su protección, aumentar el marco competencial y establecer un sistema solidario de financiación", entiende el gobierno regional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Las jugadas a balón parado condenan al Azuqueca en Torrijos (2-1)https://t.co/maWBRvf9yw https://t.co/kwF1xXcgAT

28 Jan Reply Retweet Favorite

Villanueva de la Torre da el primer paso para crear su futuro polígono industrialhttps://t.co/Fi8KnBosA8 https://t.co/ykGim1KRMn

27 Jan Reply Retweet Favorite

El Dépor, a refrendar en Montijo el gran fútbol del último partidohttps://t.co/XFDIg4JZMb https://t.co/2PkmGr5n30

27 Jan Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca se refuerza con la incorporación de Jony Lomashttps://t.co/0OCLIBLckF https://t.co/YLse0Toptt

27 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobados 200.000 euros para arreglar la pasarela peatonal que lleva a Aguas Vivas y que está cerrada desde junio… https://t.co/8iyBj7Xw5B

27 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política