Junta trabaja para que sea posible la conexión Alcorlo-Beleña

Foto Agustina Garcia 12-04Agustina GarcíaLa diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha informado que se está trabajando para que la UE cambie su opinión sobre la conexión Alcorlo-Beleña.

 La consejería de Agricultura está trabajando en redactar los informes necesarios y que la Unión Europea pueda dar su consentimiento a esta infraestructura, según informó hoy la dipuyada socialista. Hay que recordar que la conexión Alcorlo-Beleña está paralizada por un informe medioambiental negativo. Y que es una demanda tanto de la MAS como de la Ceoe y la APAG, porque serviría para derivar agua desde el Sorbe a Alcorlo cuando la presa de Beleña estuviera llena, cosa que ya está a punto de suceder tras las últimas lluvias.

No sabemos lo que puede costar

“Una vez que tengamos respuesta positiva se destinará el dinero necesario, pero ahora no se puede presupuestar porque no sabemos lo que nos puede costar”, concluyó Agustina García, en contestación a las críticas del diputado regional del PP, Lorenzo Robisco quien echa en falta una partida específica en los presupuestos de 2016 de la comunidad autrónoma, en fase de trámite parlamentario.

La diputada socialista indicó que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando para que esta demanda histórica "sea posible cuanto antes" y respondió a Robisco que lo que debería haber hecho es exigir a Cospedal la puesta en marcha de este proyecto “que el anterior gobierno dejó abandonado en un cajón”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política