notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay 18.143 ciudadanos esperando un empleo

El paro en junio da un respiro con 700 personas que encontraron trabajo en Guadalajara

Echando la vista atrás hay 4.161 parados más que hace un año, casi un 30% más

trabajador 2El sector servicios dio empleo a 784 personas

Primera victoria del Basket Azuqueca

HIDALGOCarlos Hidalgo(73-65) Gana al Alcobendas en un último cuarto sensacional.

 A pesar de registrar una entrada más floja de lo habitual por lo inusual del día y la hora, la afición de La Paz volvió  ayer a empujar al equipo en un último cuarto para enmarcar y con un Carlos Hidalgo desatado en estado de gracia que rompió el partido con dos triples consecutivos en un momento decisivo.

Al primer cuarto se llegó con 12-18. Las pérdidas castigaron al Azuqueca que llegó al descanso con 24-32. En el tercero Alcobendas volvía a tomar ventaja, para ponerse de nuevo con +10 (39-49) a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto, resultado con el que se llegaría al final del mismo, con un parcial de (15-17).

Así llegamos al último cuarto en el que Azuqueca debía remontar diez puntos. Comenzaba con tres tiros libres anotados por Valera, y con el sexto jugador, la afición de la Paz, metida totalmente en el partido.

Rodrigo anotaba para Alcobendas y respondía Alex Hernández con un triple que levantaba a la grada de La Paz y ponía el partido en +5 (46-51). Contestó Morentin con otro cinco puntos consecutivos que, lejos de achicar a os locales, los espoleó. Gummerus, con un 2+1, reducía distancias, pero Jorge Parra, desde 6,75 metros, volvía a poner el +10 (59-69) a cinco minutos del final.

Momentos de nervios e imprecisiones hacían que se llegase a 2.31 para el final con empate a 61. Entonces surgió la figura de Carlos Hidalgo que anotaba dos triples consecutivos y llevaba el partido a la máxima diferencia local +6 (67-61), con 1:36 por jugar.

Marian reducía distancias, y era Dani de la Rúa quien anotaba 4 tiros libres tras sendas faltas. Marina, de nuevo desde el tiro libre, anotaba los dos, y sobre la bocina Valera, bajo el aro, anotaba el definitivo 73-65 con el que terminaba el partido.

Victoria sufrida y muy trabajada, que llega después de tres derrotas en las que el equipo tuvo opciones de llevarse los partidos.

Gran partido de todos los locales con doble-doble para Belemene, 10 puntos 10 rebotes. Partido muy serio de De la Rúa y Valera. Charly García, el capitán tuvo que forzar de nuevo ante la falta de jugadores.
Los mejores del Partido:
Por parte de Isover Basket Azuqueca: Carlos Hidalgo con 21 puntos 7 rebotes y 4 asistencias para 25 de valoración.
Por parte de NCS Alcobendas: Pablo Rodrigo con 10 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

2-Julio. Un fallecido más en #Guadalajara después de tres días sin mortandad. Todos los datos de hoy. https://t.co/robYlxr8yw

02 Jul Reply Retweet Favorite

Aprovechó el estado de alarma para desvalijar 9 viviendas en Rillo de Gallo. Ha sido detenido por la… https://t.co/wqGC0pUcV9

02 Jul Reply Retweet Favorite

Empiezan las expropiaciones para eliminar el paso a nivel de Humanes #Guadalajara https://t.co/3s7Qid4ndj https://t.co/e8BjwIUCwN

02 Jul Reply Retweet Favorite

Concha Carlavilla, nueva directora de la biblioteca Suarez de Puga https://t.co/UwM4LRc5cB https://t.co/RZpOECvntj

02 Jul Reply Retweet Favorite

Evoluciona favorablemente el menor rescatado de una piscina en Torrejón https://t.co/B9Zy6P2va4 https://t.co/CrdQvbYEqu

02 Jul Reply Retweet Favorite

Quema de contenedores, rotura de lunas... Fontanar quiere instalar cámaras de vigilancia para acabar con el vandali… https://t.co/BtJnYLWXUn

02 Jul Reply Retweet Favorite

CLM diagnostica de forma precoz el 92% de los casos de COVID https://t.co/rSJSf8xxCR https://t.co/HB1crk6H7w

02 Jul Reply Retweet Favorite

Guadalajara perdió 1.286 afiliados a la Seguridad Social entre mayo y junio https://t.co/U7Rq4ISzHR https://t.co/ZubTi8mbUL

02 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política