notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Parador de Sigüenza, más lleno que nunca

La incertidumbre marca la vuelta a la actividad de los hoteles de Guadalajara

Tras cuatro meses cerrados los hoteles vuelven a recibir clientes. Lo hacen con las expectativas muy bajas respecto a otros años y con la idea de salvar lo mejor posible el incierto panorama

hotel ac guadalajaraEl hotel AC ha abierto sus puertas este lunes/ AC

Freijo lamenta el parón de eventos deportivos

Freijo-eladioDice que el año pasado por estas fechas “ya había aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones”.

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado hoy su “preocupación” y la que transmiten los establecimientos hoteleros, principalmente, y los bares y restaurantes de la ciudad por la “falta de previsión y planificación de eventos deportivos” para el año 2020 por parte del Ayuntamiento; dado que el año pasado por estas fechas “ya tenían aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones”, cuando ellos gobernaban.

De esta forma, el concejal Eladio Freijo ha pedido al alcalde Alberto Rojo “que siga apoyando el deporte en la ciudad” y “que deje el discurso al que está aferrado basado en el derroche y el despilfarro que le es válido para suspender el Meeting Internacional de Atletismo -porque quería celebrar allí los conciertos de Ferias- pero en aquello que hay televisión como la Vuelta Ciclista a España o el partido de fútbol sala no tiene problemas”. Del mismo modo, Freijo ha mostrado su satisfacción porque se vayan a realizar otros eventos previstos como “el Trofeo Maite Nadal, la Media Maratón, el Trofeo Internacional de Baile, el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala y, posiblemente, la Copa de España de Voleibol que suponen de 12 a 15.000 pernoctaciones”.

“El deporte ha dejado mucha actividad económica y beneficio en Guadalajara y puede seguir dejándola, porque siguen llamando para hacer cosas en Guadalajara y las federaciones siguen confiando en Guadalajara”, ha dicho Freijo afirmando que “la Ciudad Europea del Deportes marcó un antes y un después que dejó 10 millones de euros según un estudio” (y otros 8 millones de euros en imagen).

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política