notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pablo Iglesias, un político joven con ideas del pasado

 La actualidad de Podemos como partido político continúa , por lo que también es actualidad seguir hablando de este grupo encabezado por una persona que ha tenido la suerte (al resultar más llamativo ) de llevar el nombre del histórico fundador del PSOE y de UGT Pablo Iglesias (1850-1925), por mor y gracia de sus padres que quisieron poner el nombre a su hijo en recuerdo de una persona respetada y querida por los socialistas.

 Pero volviendo a Podemos , hay que decir claramente lo que es, leer la letra pequeña de su discurso para que nadie se llame a engaño: Podemos es un partido de izquierda radical , y aunque la gente que lo forma son en la mayoría jóvenes sus propuestas son del pasado, en una gran parte obsoletas y en otras inviables.

 A la Constitución española de 1978, la denominan “papelito” (obviando que el 88 % de los españoles la votaron afirmativamente) y sueñan con sustituirla por una constitución de tipo bolivariano, reafirmando de manera continua la admiración que sus principales lideres Iglesias y Monedero sienten por Venezuela y su afecto tanto con el fallecido Hugo Chávez , como con Nicolás Maduro, de los que según se dice han sido asesores y de los que se afirma están recibiendo ayuda económica, para tratar de ser la punta del iceberg de una experiencia que les gustaría poder trasladar a Europa, y al  parecer también tienen relaciones comerciales a través de sus programas de televisión con países islámicos como Irán.

Un régimen el bolivariano, que consagra la presencia del dictador que gobierna y encarcela a la oposición, que es lo que sucede en Venezuela. Los líderes de Podemos, que están anclados en el pasado,  piensan más en las formulas de regímenes comunistas que hace tiempo han caído en Europa, que en defender la Constitución que consagra el régimen de libertades.

 Para ello, y  aprovechando la crisis económica, están basando su política en el populismo, un impulso que bien entendido tiene cabida en el sistema democrático , ya que se basa en la cercanía del gobernante hacia el gobernado, pero que pierde sus esencias cuando a él se une la demagogia, y cuyo principal testimonio es decir a las gentes lo que quieren oír y hacer propuestas atrevidas e inviables, porque al estar lejos de alcanzar el poder pueden decirlas con la seguridad de que no se las van a exigir.

Así, Podemos de la Jubilación a los 60 años, de un salario de 650 euros mínimo para todos , pero no dicen cómo lo van a financiar; proponen no pagar la deuda publica , con lo que nadie nos prestaría dinero, nos obligaría a salir de la zona euro y pondría en peligro el pago de las pensiones , el desempleo y el salario de los funcionarios públicos.

 Dicen no a todos los desahucios, con lo que se pondría en peligro el sistema financiero , pues tuvieran ò no dinero, nadie querría pagar las hipotecas; también expropiar los pisos vacíos , lo cual acabaría con el derecho a la propiedad privada consagrada por la Constitución y las leyes europeas, y que podría afectar a una mayoría de españoles que tienen su casa en el lugar donde viven y otra en el pueblo donde están sus raíces.

 Hablan de la entrada sin control de los “sin papeles”, como ellos mismos dicen, que desde el primer momento gozarían en España de todos los servicios sociales y de todos los derechos como el de votar : ¿ Pero de verdad se creen que la economóa española podría soportar esa carga de cientos de miles de personas?

 En relación con ETA, más de una vez han hablado de que los presos de la banda terrorista deberían salir de la cárcel.

 Su bandera es la republicana, porque según dicen defiende la autodeterminación de los pueblos de España y por tanto la secesión de los mismos, con lo que acabarían dejando el territorio español en una división de pequeñas “taifas, como sucedió entre los siglos XI y XV .

 Estas y algunas otras son las propuestas de Podemos:  forman parte de la letra pequeña de su programa político que se debe de leer y no olvidar a la hora de acercarse a las urnas.

 ¿Es esto lo que queremos para España? Como tantos españoles llevo defendiendo la democracia y la Constitución, que la apoya, sinónimo de libertad y  convivencia entre los españoles desde hace muchos años, y esto no es lo que deseo para el futuro, ni por lo que hemos luchado y trabajado durante tanto tiempo la gran mayoría de los ciudadanos.

José Maria Bris Gallego

19 diciembre 2014.

-------------

José María Bris fue alcalde de Guadalajara por el PP.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política