notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UPyD cumple 7 años

 

 

Hoy 29 de septiembre Unión Progreso y Democracia cumple años. Un 29 de septiembre de 2007 Rosa Díez junto a algunos miembros de la iniciativa vasca Basta Ya, de Manos Blancas y centenares de personas sin filiación especial decidieron crear un partido político que cubriera las necesidades que no satisfacían los partidos tradicionales. En 2008 consiguieron un diputado nacional contra todos los pronósticos de los expertos: los banqueros que no les prestaban dinero; los periodistas que se negaban a darles un trocito de noticia o los politólogos que lo sabían todo y nada.

Siete años después la formación formación magenta sigue aquí y más fuerte que nunca, luchando desde municipios como Guadalajara, hasta el propio Bruselas, poniendo en el tapete los temas que les animaron a nacer: la regeneración política, la lucha contra la corrupción, el estado de las autonomías, la ley electoral, la independencia de los órganos reguladores, etc.

En estos años han sido muchos los logros y los pasos claves por los que según UPyD hay que luchar hasta el final por la ciudadanía.

Lo primero de todo una Ley Electoral justa, tema reclamado por el partido desde 2007, incluso ya desde el acto inaugural, llevándolo Rosa Díez en su primera legislatura en el Congreso, como diputada solitaria y repitiéndose de nuevo hace casi 20 días, el 11 de septiembre, con una propuesta avalada por los principales expertos, que persigue que el voto de cada español valga lo mismo.

UPyD, además, es el único partido que ha obtenido un 9 sobre 10 en transparencia según el organismo internacional Transparency International, además de poder enorgullecerse de no haber tenido ningún caso de corrupción en estos siete años, porque para exigir hay que ejercer con el ejemplo.

La democracia interna es otra de las señas de identidad, junto a la transparencia y la lucha contra la corrupción, habiendo celebrado más de 600 procesos de primarias y elecciones internas.

Aunque el compromiso con la ciudadanía, implicándose en acciones judiciales para buscar justicia, como hizo en el tema de Bankia, en el de las preferentes y en muchos otros en los que no sólo se investigan posibles delitos, sino la responsabilidad del bipartidismo y sus aledaños en la larga y destructiva crisis que vive España, es probablemente uno de esos campos por los que la formación magenta se siente más orgullosa, por acudir en busca de Justicia cuando los ciudadanos individualmente no pueden y son abandonados por sus partidos para defender sus intereses ocultos, o no tan ocultos.
Hoy todo el mundo habla de reformar la Constitución, de revisar el reparte de competencias y de las ventajas e inconvenientes del federalismo, pero no fue así hasta que UPyD comenzó a reclamarlo con datos y argumentos, Así como la independencia de la Justicia.

Upyd cumple con sus deberes en cada nuevo reto, y en la actualidad es un instrumento imprescindible para defender la igualdad de los ciudadanos frente a las pretensiones nacionalistas. Ya que el deber de UPyD no es otra cosa que garantizar la igualdad de los ciudadanos, acabar con el despilfarro y reforzar los servicios públicos.

Cinco diputados en el congreso, ocho en la Asamblea de Madrid, uno en el parlamento vasco, uno en el asturiano, cuatro eurodiputados, 1 alcalde, 152 concejales y dos diputados provinciales, son algunos resultados de UPyD desde que un 29 de septiembre de hace siete años arrancara esta formación.

Desde UPyD Guadalajara queremos felicitar a todos los ciudadanos que han confiado y confían en nosotros. Pueden estar seguros de que continuaremos en la brecha, empeñados en la regeneración democrática que tanto necesita Guadalajara, Castilla-La Mancha y España y a todos aquellos que no lo han hecho, que se queden tranquilos, que aún así lo haremos con más hincapié y fuerza, que a pesar de todo también luchamos por ellos.

UPyD está abierto a todas las propuestas y sugerencias y animamos a que contacte con nosotros todas aquellas personas que lo deseen, a través de las redes sociales, nuestro correo electrónico (cl.guadalajara@upyd.es) y nuestro portal y blog de amigos y simpatizantes www.guadalajaramagenta.webs.com, porque en eso nos basamos, la Unión, de todos los ciudadanos, el progreso, para avanzar en las necesidades de nuestra sociedad y la democracia, porque la opinión de todos vale por igual.

Gracias a todos por estar ahí y feliz aniversario.

Dámaso Cabrera
Coordinador UPyD Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política