notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La "Vía eslovena", una guerra corta y con "pocos" muertos hacia la independencia de Cataluña

Quim Torra el mamarracho (persona que por su forma de comportarse no merece ningún respeto, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española), el pelele (persona que se deja manejar por otro o hace lo que otros dicen) que el prófugo de la justicia española Carles Puigdemont ha “colocado” al frente de la Generalitat Catalana,es el presidente que animó a los radicales extremistas de izquierdas de los C.D.R. (Comites de Defensa de la Republica) a utilizar la violencia, queriendo, metafóricamente hablando, que muevan el árbol para el poder recoger los frutos que caigan del mismo.

Guerra esloveniaImágenes de la Guerra entre Eslovenia y Yugolsavia./ Wikipedia.Este mismo personaje es elJefe de los Mossos d,squadra a los desautorizó cuando repelieron los brutales ataques de los independentistas, que habían ocasionado a las fuerzas de orden publico una veintena de heridos y que motivò la protesta unánime de los sindicatos policiales, que le han obligado a rectificar y decir que ahora sí los apoya, así como sus actuaciones, incluída la que condenaba Quim Torra.

Que en su línea de propulsar el avance del “Process”, como sea , hace unas declaraciones en Bruselas afirmando que no hay marcha atrás para la independencia de Cataluña y que la “Vía eslovena” es la que deben de aplicar.

La “Vía eslovena” es la que utilizaron en este territorio de los Balcanes para independizarse en 1991, en un conflicto que formó parte de las denominadas “guerras de Yugoslavia”, que transcurrieron entre ese año y 2001. Causaronn la muerte de 140.000 personas y el desplazamiento de 4.000.000 de ciudadanos. En Eslovenia la guerra duró diez días: fue una guerra corta, murieron 62 personas, hubo 328 heridos y 5.000 prisioneros.

Esto es lo que quiere Torra para Cataluña, pero se le olvida decir que Yugoslavia no es España, ni Cataluña es Eslovenia. Yugoslavia era un conjunto de pequeños territorios que comenzaron a constituirse como nación el 1 de diciembre de 1918 (Serbia, Croacia y Eslovenia), y se consolidaron en 1946 al acabar la segunda guerra mundial (Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro), bajo el mandato de Josef Broz Tito.

España-1512 España, tras la unificación de los reinos españoles con la incorporación de Navarra en 1512. La nación española es la más antigua de Europa,con mas de 500 años de existencia y la unificación territorial se consiguió con la anexión de Navarra en 1512. Cataluña nunca fue un estado independiente, aunque en determinadas épocas, y siempre aprovechando la debilidad de los gobiernos centrales, intentó independizarse sin conseguirlo, ya que a lo largo de la historia ha formado parte de lo que hoy es la nación española, con los iberos, los romanos, los visigodos, dentro de la Marca Hispanica, y desde el siglo XII del Reino de Aragón como Condado de Barcelona, no existiendo en la historia como sujeto político eso que los nacionalistas llaman "Los Paises Catalanes", nombre que se utilizò a finales del siglo XIX y se quiso recuperar en los años sesenta.

Despues de las declaraciones de Quim Torra, he oído otras del gobierno de España en las que dicen que la Generalitat está cerca de atravesar la "línea roja". Pues bien, yo creo que ya la ha pasado. Pedro Sanchez hablaba de dialogo y convivencia, estimo se habrá dado cuenta de que con estos “personajes” esto no es posible. Solo quieren independizarse como puedan. La permisividad de los últimos meses no ha hecho mas que darles alas y retar continuamente el estado español. Es preciso recuperar el artíulo 155 de la Constitución, para que cumplan sus obligaciones constitucionales y protejan el interés general, en defensa de las libertades,los derechos y los deberes de los ciudadanos de Cataluña.

JOSÉ MARÍA BRIS GALLEGO

Diciembre de 2018.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política